En este sentido, el portavoz ha mostrado su más profunda sorpresa por dichas declaraciones, pues no entiende como es posible que “a un alcalde, sea del color político que sea, se le diga que una institución como la Junta se compromete a realizar unas gestiones que minutos después son negadas”.
Núñez ha explicado que, en lo referente al tranvía, “el alcalde le propuso un plan de actuación en Chiclana para modificar el trazado del tranvía y ubicarlo junto a la Ronda Oeste, abarcando así Urbisur y finalizando su recorrido en el actual Campo de Fútbol Municipal, es decir, en pleno centro de la ciudad.
El portavoz ha expresado su convencimiento de que “los técnicos y el propio delegado provincial han echado un somero vistazo al proyecto y, pudiendo comprobar in situ que es a las claras mucho más ventajoso, han preferido parar el asunto enseguida”.
Por su parte, la portavoz municipal de IU, Ana Rodríguez, le pidió al alcalde “más seriedad y rigurosidad” a la hora de valorar las reuniones que mantenga con otras administraciones en su condición de primer edil de la localidad. Rodríguez le solicita también que no aproveche cualquier encuentro para “airear los temas tratados y vender en prensa como logros cuestiones que aún no se han conseguido”.