El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Incautados 12.000 envases de medicamentos falsos o sin permiso para venderse

La Guardia Civil ha intervenido 12.000 envases de medicamentos falsificados y sin autorización, que pretendían entrar ilegalmente en España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil ha intervenido 12.000 envases de medicamentos falsificados y sin autorización, que pretendían entrar ilegalmente en España o se podían comprar ya en establecimientos como sex shop, tiendas de dietética o herbolarios. La incautación de estos medicamentos son el resultado de una campaña puesta en marcha la semana pasada por el Seprona en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, las delegaciones del Gobierno y de Sanidad Exterior, así como empresas farmacéuticas.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los controles se efectuaron en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia, así como en establecimientos de Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Alicante, Castellón, Murcia, Baleares y Canarias. En el aeropuerto de Barcelona se han intervenido 21 equipajes que contenían 124,5 kilos de medicamentos, la mayoría procedentes de China, distribuidos en 2.500 envases con 30.000 unidades.

Entre los productos intervenidos, destacan medicamentos como Pollenin y Omeprazol, y hormonas como la nandrolona y la dexametasona, mientras que otros están pendientes de identificar, ya que carecían de referencias externas o venían etiquetados en chino. En el aeropuerto de Madrid-Barajas se han interceptado cinco envíos de productos sanitarios con un total de 344 envases que contenían 3.500 unidades de diversos medicamentos, entre los que destacan 32 envases de anabolizantes inyectables.

Algunos de los envíos han sido intervenidos a las mismas personas en diferentes viajes, por lo que la guardia civil sospecha que se trata de correos pertenecientes a organizaciones dedicadas a la introducción ilícita de medicamentos en pequeños envíos de entre 1,5 y 30 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN