El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Una ex profesora recopila una biblioteca de libros sin clasificar

El proyecto ha sido llevado a cabo por la ex profesora del CEIP Serafina Andrades, Ana Morales, y ha reunido 2.500 ejemplares.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de inauguración.
La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, y la encargada de los planes de biblioteca de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Francisca Penedo, han asistido al acto de inauguración de su particular biblioteca que ha organizado la dirección del CEIP Serafina Andrades durante la mañana de este miércoles.

El evento ha contado con la asistencia de la dirección del centro y el personal docente, así como la ejecutora de este proyecto y ex-profesora del centro educativo, Ana Morales, que ha participado durante todo un año recopilando libros del centro sin clasificar y elaborando un inventario para, posteriormente, ubicarlos en una zona que el centro educativo ha destinado para tal fin. En total, son más de 2.500 los ejemplares con los que se inicia esta andadura y esperan “aumentar su contenido en calidad y cantidad”, según Morales.

La biblioteca cuenta, además, con un sistema de préstamo del que pueden hacer uso el alumnado. En este sentido, la dirección del centro ha otorgado a cada alumno del centro un carnet exclusivo para poder hacer uso y tomar prestados los libros existentes en catálogo. Al respecto, la edil de Educación ha explicado que “el centro educativo, a través de estos carnets, prestarán los libros de lectura al alumnado y les permitirá llevárselos a su casa, por lo que maximizamos el uso y disfrute de este material”.

El acto ha finalizado con la lectura de sendos poemas de “El Romancero Gitano” de Federico García Lorca, debido a que el CEIP Serafina Andrades dedicará este curso escolar a fomentar su vida y obra en conmemoración del 75º aniversario de su muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN