El tiempo en: Campo de Gibraltar

España

La lluvia rompe el octubre más caluroso de este medio siglo

La temperatura media ha sido completamente veraniega

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Termómetro en octubre -
El 23 de septiembre entró oficialmente el otoño metereológico, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando realmente las temperaturas han bajado hasta situarse en las propias de esta estación. Ayer, los sevillanos utilizaron por primera vez en lo que va de otoño el paraguas. Llevaba sin caer ni una gota desde el pasado 1 de septiembre, único día en el que se registraron precipitaciones, lo que ha convertido a septiembre en uno de los más secos de los últimos años. En octubre se mantuvo esta tendecia y, si no llueve en lo que resta de mes, éste encabezaría la lista de los octubres más secos junto al que se registró en 1985 cuando sólo llovió un día y que es, hasta la fecha, el octubre en que menos ha llovido desde que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) recoge los datos.

Octubre no sólo está siendo peculiar por la escasez de lluvia, sino también porque las temperaturas que se han estado registrando en las primeras semanas, eran superiores a las de otros años. Según datos facilitados por la web Meteo Triana, hasta la semana pasada las temperaturas de media se habían situado en los 24,4º, mientras que las máximas de media han oscilado alrededor de los 36º y las mínimas se situaban en los 15,8º.

Estas temperaturas son más propias de septiembre que de octubre. Hasta este año, 2009 registró las máximas más altas de los últimos 50 años, cuando la media se situó en los 23,2º y las temperaturas más altas se situaron en los 29,5º.

En los próximos días se espera que las temperaturas sigan descendiendo, pero ello no será óbice para que este octubre acabe siendo uno de los más calurosos de los últimos 50 años.

Las precipitaciones seguirán a lo largo de toda la semana


El día de ayer trajo definitivamente el otoño, ya que las temperaturas descendieron y cayeron algunas precipitaciones en la capital. Una vez instalado el otoño, se prevé que las temperaturas máximas no sobrepasen de los 25º y que caigan algunas que otras gotas a lo largo de la semana.

Según las previsiones de la Aemet, se prevé un descenso de temperaturas que situarán las máximas durante el inicio de semana en los 22º y se mantendrán así hasta el fin de semana, que se prevé su-ban hasta los 25º el sábado, mientras que las mínimas no superarán los 13º a lo largo de la semana.

El arranque de la semana vendrá marcado por las precipitaciones que empezarán a caer durante las primeras horas del lunes, incluso con alertas, y que cesarán por la tarde y el martes. El miércoles volverán las lluvias con más intensidad y se prolongarán hasta el jueves, aunque de manera más débil. Para el fin de semana no se espera lluvia, aunque habrá algunos intervalos nubosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN