El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Chiclana centró las actividades organizadas por la Diputación

La carrera y marcha saludable de este domingo convocó la participación de 692 personas y el campeonato de pádel a 18 clubes y más de 300 jugadoras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Chiclana de la Frontera centró este año las actividades de la III Semana de la Mujer y el Deporte que organiza el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de la Diputación de Cádiz. La carrera y marcha saludable celebrada este domingo convocó la participación de 692 personas y el campeonato de pádel a 18 clubes y más de 300 jugadoras en las instalaciones del Club de Tenis de la Barrosa durante las jornadas del sábado y el domingo.

Las corredoras que participaron en la carrera y marcha saludable por el centro de Chiclana el domingo procedían de prácticamente todas las localidades de la provincia. Hay que destacar que el IFD de la Diputación ha llevado a cabo su programa dedicado a la salud y el deporte en las poblaciones de Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Alcalá de los Gazules, Prado del Rey y El Bosque. Precisamente desde estas localidades se desplazaron en autobuses un buen número de corredoras.

Campeonato de pádel
El campeonato de pádel femenino se compitió durante el sábado y el domingo, con la participación de más de 300 jugadores de 18 clubes de Rota, La Línea, San Fernando, Jerez, El Puerto de Santa María, Tarifa, Conil, Sanlúcar de Barrameda, Benalup-Casas Viejas y de la propia Chiclana.

En este campeonato las jugadoras del club Las Marías ganaron las dos categorías, la de mayor de 35 años y la de menores de 45 años.

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, junto con el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, asistieron a la entrega de premios de la carrera saludable y del campeonato de pádel, acto este último en el que también estuvo la vicepresidenta primera, Mercedes Colombo.

Las actividades de la Semana de la Mujer y el Deporte comenzaron a desarrollarse el pasado jueves en la Casa de Cultura de la localidad con una serie de conferencias sobre la mujer, la salud y la práctica deportiva, a las que asistieron un centenar de personas.

Con estas actividades el IFD de la Diputación trata de impulsar la práctica deportiva entre las mujeres, dada la importancia que tiene para la salud el desarrollo regular de una actividad física, tanto para prevenir enfermedades, como para mejorar la calidad de vida de las personas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN