El empresario en cuestión, Darío Rodríguez, ha indicado a Europa Press que se siente "satisfecho" por la decisión judicial y ahora espera que "se haga justicia". Según el empresario, en su momento, el equipo de gobierno formado por PSOE e IU le retiró la concesión de las obras de una céntrica calle del municipio "por denunciar que no cobrábamos".
Supuestamente, esto derivó en la retirada de la obra y la apertura de un proceso judicial que ahora puede tener consecuencias para el político, que actualmente es el portavoz de la oposición. "Vamos a seguir hasta el final", indica Rodríguez, para quién la cuestión se trata de "demostrar que las cosas no se pueden hacer como a uno le venga en gana".
Además, culpa a los anteriores gobernantes locales de la situación que sufre desde entonces. Relata que se vio "obligado a despedir a gente y mi situación es compleja", pero pese a todo dice tener confianza en que todo "quede aclarado".
De momento, el juzgado ha iniciado los trámites oportunos, puesto que ve indicios de posible delito. No obstante, fuentes judiciales han aclarado a Europa Press que habrá que esperar para determinar las posibles irregularidades, puntualizando que "de momento se abre un proceso para tener más datos".