El tiempo en: Campo de Gibraltar

España

Vecinos del Arenal establecen su conformidad en la cesión parcial de un local para el nuevo centro de salud

El Ayuntamiento, en este sentido, ha aprobado recientemente la cesión de locales del mercado del Arenal para un nuevo centro de salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Servicio de Patrimonio de la Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Asunción Fley (PP), y la asociación de vecinos 'Torre del Oro' de la barriada de El Arenal han acordado la cesión parcial de un local que fue, a su vez, otorgado al colectivo para instaurar un centro social de la tercera edad, con la finalidad de que éste pueda ser ocupado para la instauración del nuevo centro de salud que habilitará en este lugar el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según los datos recabados por Europa Press, la propuesta del SAS incluye la ocupación de 83,16 metros cuadrados, según la primera solución, o 282,40, según la segunda, correspondiente a la última crujía colindante con las oficinas municipales de la calle Almansa de un local que fue cedido por diez años a la asociación por acuerdo del Pleno municipal el 24 de abril de 2003.

El Ayuntamiento, en este sentido, ha aprobado recientemente la cesión de locales del mercado del Arenal para un nuevo centro de salud; una vez finalizadas las obras y recepcionadas por el Consistorio, se cederá el uso del centro por treinta años al SAS.

Según ya indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' de El Arenal, Antonio Fernández, el Ayuntamiento confirmó que las obras se retomarán a inicios del próximo año 2012, tras finalizar algunos procesos de desalojo. La cesión, en este sentido, comprende una superficie total construida de 2.412 metros cuadrados, en los que están incluidas las oficinas de la calle Almansa, planta sótano, planta baja y entreplanta.

Con el objetivo de reforzar sus argumentos ante la corporación municipal, el líder vecinal hizo entrega de un amplio dossier informativo en el que se incluía unas 1.600 firmas de residentes del entorno que reclaman una solución a lo que consideran una importante carencia sanitaria, dada la incertidumbre que aseguran mantener en lo que respecta a la situación del centro de salud de Marqués de Paradas y las condiciones del de La Campana.

El Ayuntamiento ya dio cuenta, durante el anterior mandato, de la negociación abierta con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para ubicar un centro de salud en los bajos del mercado, considerando el Consistorio este aspecto un "incentivo" para atraer a otros posibles inversores en el inmueble.

El Distrito Sanitario Sevilla se comprometió asimismo con los residentes a que, llegado el caso de proceder a la reorganización, "ésta será siempre en la zona", desterrando el temor vecinal a tener que ir a centros médicos más lejanos para su atención médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN