El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

Detenido en el puerto un fugitivo reclamado por la Justicia belga por narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Almería a un individuo de 37 años sobre el que pesaba una orden internacional de busca y captura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Almería a un individuo de 37 años sobre el que pesaba una orden internacional de busca y captura dictada por el tribunal de Tournai (Bélgica) por tráfico de estupefacientes a gran escala.

Según ha informado la Comisaría Provincial, el arresto se produjo en un control aduanero efectuado a los pasajeros de uno de los ferrys que une la capital almeriense con el norte de África y el fugitivo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional.

El detenido se dedicaba, desde mayo de 2009, a recepcionar grandes cantidades de cocaína, heroína y marihuana que eran suministradas por otras dos personas residentes en el área de la ciudad de Bruselas y que, posteriormente, vendían a menor escala en otras localidades belgas como Reanix o, incluso, Francia.

En lo que va de año, la Policía Nacional de las comisarías de Almería y El Ejido han detenido a 598 personas, prófugos de la justicia y que estaban siendo buscadas por distintas autoridades policiales o judiciales del territorio español, así como de otras autoridades extranjeras. De ellas, 12 corresponden a fugitivos reclamados internacionalmente con Orden Europea de Detención y Entrega por diversos delitos.

Entre los casos de fugitivos más recientes destaca la localización y detención el 1 de diciembre en la localidad almeriense de Los Gallardos de L.M., de 66 años de edad y natural de Reino Unido, acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra de 13 años y de su nieta de seis años.

Por otro lado, el 19 de noviembre se logró localizar y detener a un ciudadano de origen belga vinculado a una célula terrorista de carácter internacional conectada con 'Al Qaeda' y al que las autoridades belgas le imputan delitos penados con diez años años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN