Hace ver que le hubiera gustado informar cuando se tuviese el protocolo terminado, el cual se está elaborando ahora. “Las recientes declaraciones de Izquierda Unida sobre este asunto han propiciado que tenga que indicarlo ahora, puesto que todos eran consciente de que trabajamos ahora en estos aspectos y curiosamente IU siempre se preocupa cuando la solución está a punto de tomarse, como es en este caso. El oportunismo es su clave política”, agrega la concejal.
Adentrándose en este asunto, ya el fin de semana pasado Barranco estuvo trabajando con los Agentes Tutores de la Policía Local. “A raíz de la anunciada ola de frío empezamos para asentar las bases de las actuaciones coordinadas que habría que poner en marcha ante emergencias de este tipo, o también por temporales de lluvia.
Todo ello propició una reunión que tuvo lugar este pasado martes, día 7, cuando estuvimos tratando este asunto los Agentes Tutores, Protección Civil y personal de los Servicios Sociales. Está prácticamente todo ultimado y este viernes resta que Protección Civil aporte su parte de este protocolo”.
En esa reunión aludida por la teniente de alcalde se consideró que el lugar más idóneo por el momento para atender a personas afectadas por estas emergencias sea el Centro de Encuentro y Acogida (CEA).
Alude también que se han evacuado consultas a los responsables provinciales del 112 de cara a tener el mejor protocolo posible de índole municipal. “Debo insistir que nunca antes lo ha habido. Quiero que funcione este mismo fin de semana y para eso se necesita mucha coordinación.
Si a eso le sumamos la decisión tomada para las antiguas instalaciones de la Residencia Municipal de Mayores se puede considerar que vamos avanzando adecuadamente, pero es evidente que el uso de esa Residencia no puede improvisarse y necesita que se den los pasos adecuados. Todo eso lo sabe IU”.