El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento quiere mantener y desarrollar el convenio sobre el Ciclo Integral del Agua

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha anunciado la voluntad del actual Gobierno de mantener y desarrollar el convenio firmado con la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha solicitado un encuentro de trabajo con la titular de este departamento de la Junta de Andalucía para la provincia de Cádiz, Silvia López, a fin de mostrarle el interés del actual equipo de gobierno por mantener en vigor el convenio acerca de las infraestructuras de sistemas generales del Ciclo Integral del Agua firmado en abril de 2005 por el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía y con un plazo de vigencia de 25 años.

En este sentido, Nicolás Aragón espera que tras la reunión solicitada “se pueda llegar a un acuerdo para seguir adelante con unos proyectos muy necesarios para la ciudad, manteniendo así los compromisos adquiridos”. El titular municipal de Medio Ambiente ha expresado su convencimiento de que esto será así, dado que “en todas las reuniones mantenidas hasta la fecha, incluyendo las realizadas en el seno de la Comisión de Seguimiento de este acuerdo, no se nos ha comunicado que la Junta de Andalucía estuviese planteándose la posibilidad de una hipotética resolución”.

Para el delegado municipal de Medio Ambiente, aunque en el texto del citado acuerdo existen cláusulas para resolverlo, al tratarse de un convenio administrativo entre dos administraciones, es necesario indicar por escrito la voluntad de resolución, con mención de las causas objetivas que motivan esa intención. “Además, ha indicado Aragón, sería necesario negociar las compensaciones hacia la parte perjudicada, el Ayuntamiento de Chiclana, por el incumplimiento de los compromisos contenidos en el mismo”.

Este convenio, con un importe global superior a los 47 millones de euros, establecía tres zonas de actuación denominadas Zona Norte, Pago del Humo y Pago de la Rana Verde, de las que sólo se han ejecutado las obras correspondientes a esta última, con una inversión de algo más de 15 millones d euros. Aragón ha recordado que “en la inauguración de esa actuación, ni el consejero de Medio Ambiente ni la delegada provincial, presentes en el acto, hicieron mención alguna de una posible resolución. Al contrario, se mostraron satisfechos del grado de colaboración existente”.

Asimismo, el edil municipal ha recalcado que el pasado mes de noviembre Chiclana Natural presentó el proyecto de ampliación de la depuradora de La Barrosa, así como el plan de desarrollo de las infraestructuras de depuración de la ciudad para los próximos años, “por lo que es evidente la voluntad de este equipo de gobierno por seguir por el camino de colaboración que supone el actual convenio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN