El tiempo en: Campo de Gibraltar

España

Humanidad y música a través de la fotografía

Sus pasillos vuelven a transformarse en transmisores de cultura con la exposición gráfica de Nicolás Salas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El autor Nicolás Salas -
La música es algo más que notas. Las partituras, en papel o las mentales, incluyen letras, sentimientos pero también vida, sobre todo cuando se expresan en directo con el público. Transmitir y compartir, recordar y transmitir. Captar esos momentos es el sueño de cualquier fotógrafo, pero si encima te dejan elegir el tema, la satisfacción es sublime.

A Nicolás Salas le han dado la oportunidad no sólo de mostrar al público en La Casa del Libro lo que los ojos de su cámara han captado y además los protagonistas son su pasión: músicos sevillanos y en directo en conciertos y salas de música.

Nico destaca de la recopilación de 25 fotografías realizadas entre 2010 y 2011 en conciertos repartidos por toda la ciudad la calidad musical y humana de los protagonistas.

“No están todos los que son pero sí son todos los que están- dice-. Faltan algunos que me hubiera gustado incluir, pero ha sido imposible por falta de espacio. Es un trabajo hecho desde el cariño y la admiración a estos músicos que forman parte de la historia de Sevilla y que todavía tienen muchas cosas que contar”. Pero no todas las fotografías son iguales. La más especial es la del altar de Silvio. “Cuando Silvio vivía yo no era fotógrafo -relata- y no tengo ninguna suya; me hubiera encantado fotografiarlo en vida. Sí he podido hacerlo con su hijo Sammy; él es el único músico foráneo que está en la exposición, por ser quien es”.

Pero también le gustan las de Andrés Herrera, Raimundo Amador y Manuel Imán en La Caja Negra porque “son mitos vivientes de la música sevillana, grandes músicos y mejores personas con las que me une un vínculo de amistad inquebrantable”.

¿Pero qué une y qué diferencia a los protagonistas de estas imágenes? “El amor por la música, la capacidad creativa y la profesionalidad los diferencian sus estilos particulares y su personalidad. De todos he aprendido algo tanto humana como musicalmente”.

Pero Nico, además, no quiere olvidarse de nadie a la hora de dar las gracias por esta oportunidad, comenzando por la propia Casa del Libro, de la que destaca su interés “por difundir aspectos de la música de nuestra ciudad”. Extiende los agradecimientos a su familia y amigos “por el apoyo incondicional que me prestan”, a todos los protagonistas de la exposición “por haberme brindado la posibilidad de que los fotografíe y, por supuesto, a todos los visitantes de la exposición”. Pues a visitarla.

Mesas redonda sobre la música

La inauguración de la muestra en La Casa del Libro fue el preludio de un ciclo mensual de mesas redondas sobre la música sevillana y, la primera, como no podía ser de otra forma, se titulaba “Silvio, Rezaré”, y contó con la participación de Pive Amador, Manuel Luzbel y Andrés Herrera El Pájaro, siendo Paco Correal el moderador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN