El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Un primer cuarto soberbio le basta al Tixeo-Vipren de Chiclana para ganar

Los chiclaneros se impusieron al CW Epsilom de Sevilla por 9-5 y son segundos en la fase de ascenso.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebrando la victoria. -
Un primer cuarto memorable y una perfecta defensa a lo largo de todo el encuentro le bastó al Tixeo-Vipren Chiclana para lograr su primera victoria en la fase de ascenso, imponiéndose por 9-5 al CW Epsilom. Los chiclaneros se sitúan segundos tras la disputa de las dos primeras jornadas con una victoria y un empate en su casillero. El líder es el Waterpolo Marbella, con pleno de triunfos a domicilio y próximo rival del Tixeo-Vipren.

Pero volviendo al encuentro disputado en la Cubierta chiclanera, hay que reseñar que los pupilos de Francisco del Valle se salieron en un primer cuarto de ensueño en el que le hicieron a su contrincante un parcial de 5-1, pese a que los sevillanos se adelantaron en el marcador tras una contra. La respuesta de los locales fue contundente con cinco tantos en los minutos finales, uno de Javi Salado tras una exclusión en las filas del rival y cuatro más de Juanfran, tres de ellos tras culminar fulgurantes contragolpes.

Con la clara diferencia de cuatro goles en el electrónico, Del Valle decidió cambiar el ritmo del encuentro dándole un poco más de pausa y control apurando las posesiones de balón hasta el último segundo. Los sevillanos lograron recortar en el marcador con el 5-2, pero Juanfran volvió a cortar la posibilidad de reacción de los hispalenses logrando el 6-2 con el que se llegó al descanso.

Tercer cuarto
La tónica del partido no varió en el tercer cuarto, puesto que los chiclaneros mantuvieron el ritmo pausado que les interesaba. Aún así, el Epsilom volvió a asomar la cabeza con el 6-3 al aprovecharse de una superioridad numérica, si bien el Tixeo-Vipren volvió a la carga y puso el 7-3 por mediación de nuevo de Juanfran cuando restaban dos minutos y medio para el término de este cuarto.

El partido entró en su último cuarto con la clara sensación entre los asistentes de la piscina chiclanera de que el milagro del Epsilom era casi una utopía, pese a que de nuevo fue capaz de recortar las distancias y colocarse 7-4. Sin embargo, una acción de pillería de Javi Salado y otro de Juanfran marca de la casa aumentaron esa diferencia hasta el 9-4. Los sevillanos maquillaron el marcador final con un tanto más a falta de tres minutos para la conclusión del choque.

Destacar en los locales el partidazo que se marcaron Juanfran, autor de siete tantos, y de Salado, que hizo los otros dos, además del buen sistema defensivo planteado por los chicos de Del Valle durante el encuentro. Todo ello además con el añadido de las notables ausencias de dos hombres claves en los esquemas del equipo chiclanero como son Charly y Barry.

También es de alabar el comportamiento deportivo que mostraron los dos conjuntos durante el desarrollo del encuentro, algo que fue reconocido al final del mismo con una sonora ovación por parte del público que abarrotaba las gradas de la Cubierta chiclanera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN