El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

Taxistas piden el cese del director del Instituto

Por no dar el perfil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La asociación Solidaridad Hispalense del Taxi ha registrado un escrito por vía oficial en el que se reclama de la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla el cese como director del Instituto del Taxi de Rafael de Dios Durán, al considerar que éste no cumple con el perfil exigido para ponerse al frente del organismo.

Ello se ha llevado a cabo a un mes de que cumpla el periodo de prueba de seis meses que se consensuó entre las partes implicadas para propiciar el nombramiento de este funcionario municipal, según ha explicado a Europa Press el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras.

La idea era que la designación, aprobada en octubre de 2011, volviera a llevarse a debate en Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi pasado este tiempo, para proceder a su ratificación en el caso de que desempeñe bien su labor. Filgueras, al respecto, ha asegurado que "el tiempo ha venido a dar la respuesta", ya que el ente "se ha burocratizado de tal manera que es imposible que funcione".

"Para un examen de aptitud hacen falta dos meses, una solicitud debe presentarse veinte días antes, y todo ello sin la dotación de personal suficiente", ha criticado el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, que ha afirmado que, con una mayor representatividad del gremio que la que supone su asociación, se ha presentado otro escrito para "instar al Ayuntamiento a que se ponga a funcionar el Instituto del Taxi".

Y es que, a pesar de la "magnífica" relación existente y el buen trabajo desempeñado por el delegado municipal del ramo, Demetrio Cabello, Filgueras ha lamentado que, a día de hoy, el instituto "debe ser dinámico, y no lo es". "Su director debe estar en el sitio, tener agilidad e iniciativa", ha especificado.

Frente a todo ello, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha indicado a Europa Press que él sí considera a Rafael de Dios Durán una persona adecuada para el desempeño del cargo, por lo que, al menos por ahora, no suscribe la petición de cese realizada por Solidaridad.

La designación del nuevo director del Instituto del Taxi quedó aplazada por la falta de consenso, ya que se había constituido en uno de los principales puntos de fricción con el sector, que en primera instancia defendía la permanencia de la persona nombrada en el mandato anterior, Enrique Fernández Alcoba, por ser "una persona que ha peleado mucho y que siempre está disponible".

No obstante, las partes llegaron finalmente a un entendimiento tras recopilar información sobre la figura del nuevo director, funcionario de amplia experiencia en el Ayuntamiento que empezó como auxiliar administrativo y ha estado vinculado a Protocolo.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN