La teniente de Alcalde de Economía, Bella Verano (PP), ha señalado que se trata de un impuesto que tiene distintas escalas, y que comienza por 90 euros, que es la cantidad que se cobrará por casarse en el Ayuntamiento a las personas que estén empadronadas en la localidad, mientras que los 230 serán para aquellas que elijan casarse en Lepe sin estar empadronadas.
Verano ha señalado, no obstante, que se trata de una cantidad "sensiblemente menor que en otros pueblos de la provincia" y que era necesario regular este servicio.
El Ayuntamiento de Lepe ha realizado varias bodas civiles en los últimos años, aunque las más llamativas, que ahora pasan a costar 230 euros, se han llevado a cabo en parajes naturales de la localidad por personas que eligieron la zona sin estar empadronadas en el municipio.
La medida ha salido adelante mediante el voto a favor de la mayoría absoluta del Partido Popular, mientras que el portavoz del PSOE, Iván Vázquez, votó en contra, al entender que "se intentar solucionar la crisis económica municipal a base de aumentos".
En el mismo punto en que se aprobó esta medida, el consistorio dio el visto bueno a que por primer vez en 43 años se cobre a los conductores que estacionen sus coches en aparcamientos públicos de la romería de la localidad, durante el segundo fin de semana de mayo.