El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Un lobo hambriento en invierno protagoniza la primera novela de Smith

Un lobo hambriento, en un bosque nevado de un gélido invierno, es el protagonista de la primera novela del británico Joseph Smith, un filósofo que da clases de piano a los hijos de sus vecinos, y que ha visto cómo, en apenas un año, esta breve fábula se ha publicado en una decena de idiomas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El autor del libro, un filósofo británico que da clases de piano
  • El libro se presenta en Barcelona después de un gran éxito a nivel mundial
Un lobo hambriento, en un bosque nevado de un gélido invierno, es el protagonista de la primera novela del británico Joseph Smith, un filósofo que da clases de piano a los hijos de sus vecinos, y que ha visto cómo, en apenas un año, esta breve fábula se ha publicado en una decena de idiomas. 

Con gran impacto en las ferias de Londres y de Fráncfort del año 2007, Smith ha viajado ahora hasta Barcelona para presentar esta obra, publicada por Mondadori y en catalán por Amsterdam Llibres, en la que ofrece una reflexión sobre el animal, el hombre y la naturaleza. 

En una entrevista con Efe, asegura que la trama del relato la fue desarrollando a partir de una idea que tenía en la cabeza, la de un lobo que recorre durante unos días unos bosques, en un extraño invierno “en el que los cuervos cazan zorros y los lobos no pueden morder”. 

Aunque no le disgusta que la crítica haya tachado su texto de fábula, remarca: “mi primera intención no era esta, pero me vi esclavo de una idea, que desarrollé hasta el final, teniendo en cuenta que cuando se escribe existen el mundo de los ideales y el de la realidad”. 

Narrado en primera persona, el lector irá conociendo lo que piensa y siente un lobo feroz, con el estómago vacío, aunque decide perdonar la vida a un zorro, en aras de conseguir un gran cisne blanco, sin que este hecho quiera ser una moraleja. 

Lo que sí reconoce Smith es que el invierno “tenía que estar como telón de fondo, porque es una estación del año que ayuda a crear situaciones de dureza y dificultad”, aseguró el escritor británico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN