El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

IU pide un pleno para explicar las cuentas de la Davis

Sánchez Estrella dice que la Copa fue rentable y con una balanza infinitamente mejor que la de 2004

Publicidad AiPublicidad Ai
IU elevará al próximo Pleno municipal una pregunta para que el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido aclare “cuanto dinero salió de las arcas” de la ciudad para sufragar los costes de la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla a principios de diciembre de 2011.

Según el texto al que tuvo acceso Europa Press, IU solicita datos “precisos” sobre el coste de la Davis para las arcas municipales, algo que recuerda ya han realizado en “diferentes ocasiones, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta”. Así, recuerda que en diciembre de 2011 ya se elevó una pregunta al Pleno ordinario del citado mes en el que pedía que se aclarasen los datos, momento en el que el Consistorio alegó que “no se había finalizado la contabilidad y que se remitirían cuando se hubiera realizado”.

Además, continua que “transcurrido un tiempo prudencial, el 9 de febrero, IU remitió una carta dirigida a Zoido solicitando de nuevo la información, pero “ante la falta de respuesta” el día 12 de marzo se enviaron cartas a todas las delegaciones, distritos, empresas y organismos públicos pidiendo datos “concretos”.
“Hasta el día de hoy, cuatro meses después, sólo hemos recibido respuestas de algunas delegaciones, distritos, empresas y organismos públicos”, añade IU, que subraya que, ante esta circunstancia y dada la “importancia” del hecho, “no queda otra opción que volver a dirigir la pregunta al Pleno, ya que la Davis ha supuesto un importante desembolso para las arcas”, que pide conocer.

La respuesta
Tras esta petición, la concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido que la celebración de la final de la Copa Davis contó con un “récord” de patrocinios y sus cuentas arrojarán una “balanza infinitamente mejor” que la final del mismo torneo celebrada en 2004. Sánchez Estrella, así, señala que la celebración del evento ha sido rentable para la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Estrella ha defendido que el Gobierno municipal está “absolutamente en plazo para liquidar las cuentas” relativas a la celebración de este evento deportivo, reprochando a IU que no fue hasta junio de 2005, cuando la Delegación de Deportes entonces en manos de IU presentó las cuentas de aquel torneo, por lo que ha lamentado “las prisas” del portavoz municipal de IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN