El parque acuático Aqualand Torremolinos, situado en este municipio malagueño, abre este lunes su nueva temporada con dos nuevas atracciones dirigidas al público adulto, a las que se sumará 'Children's Paradise', una zona especialmente diseñada para los más pequeños y que contará con una variedad de juegos de agua.
Los Conos, un tobogán de deslizamiento en flotador; y los serpenteantes toboganes de Anacondas son las atracciones para que los mayores puedan disfrutar también de su estancia en este parque acuático, que cuenta con 70.000 metros cuadrados.
En total son más de 30 los toboganes que conforman la oferta de este parque de ocio, que cuenta también con el más alto de Europa, el kamikaze, que espera a los más atrevidos y que es una de las señas de identidad de estas instalaciones costasoleñas. También permite a los usuarios del mismo disfrutar del show con leones marinos, los túneles de 'black hole', las rampas de los 'raids', las curvas del 'súper slalom' o el 'crazy race'.
Este parque abrió sus puertas en 1984, convirtiéndose en el primero de España y uno de los primeros de Europa. Contaba entonces con una piscina, un río, una playa de arena, un lago artificial y toboganes que entonces eran muy novedosos. Actualmente tiene 19 toboganes para adultos y otros 15 dirigidos al público infantil repartidos en 14 atracciones.
Aqualand Torremolinos está gestionado por Aspro, considerado el mayor operador de centros de ocio de Europa y que fue fundado en 1991. Desde entonces integra a 40 centros en ocho países. En España hay 13 parques repartidos por Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña, que reciben anualmente la visita de casi cuatro millones de personas.