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Algesa afronta los arreglos por el temporal con el dinero de la Junta

El ente autonómico ha dotado al Consistorio con unas ayudas de 147.500 euros

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La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, aprobó encomendar a la empresa pública de limpieza Algesa la gestión para contratar el suministro que repondrá el mobiliario urbano afectado por los temporales de los días 9 y 14 de octubre del pasado año.

Esta operación se llevará a cabo con una subvención concedida por la Junta de Andalucía para hacer frente a estos gastos extraordinarios, ya que a raíz de aquellas situaciones se produjeron daños en 123 contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos de 3.200 litros de capacidad; en 74 contenedores de 1.100 litros, y en doscientas papeleras, todo ello por importe de 147.500 euros, cantidad que ahora se destinará a la reposición de este material.

Universidad
Por otro lado, este órgano del Consistorio dio el visto bueno al informe elaborado por la Fundación Municipal Universitaria sobre la implantación de los títulos de Grado con motivo del nuevo marco de adaptación a la Educación Superior europea, basados en los acuerdos alcanzados en Bolonia.

 En este documento, se acordó trasladar a la Universidad de Cádiz (UCA)que el Ayuntamiento de Algeciras, como entidad titular del Centro Universitario de Estudios Superiores (Cuesa), adscrito a la misma, carece de los medios adecuados para garantizar el nivel exigido para la impartición de los nuevos títulos de Grado del Espacio Europeo de Educación Superior.

Es por ello que, desde el Consistorio, se solicita a la UCA que considere, dentro de su oferta pública, la impartición del título de Grado en Derecho en el Campus Bahía de Algeciras.

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