El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los alcaldes del Cercanías de la Campiña llevan "cuatro meses" esperando una reunión con la ministra de Fomento

Para debatir el proyecto de la línea de trenes de Cercanías ideada para conectar las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con Sevilla capita

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los alcaldes de Marchena, Arahal, Paradas Osuna y Utrera llevan "cuatro meses" esperando una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para debatir el proyecto de la línea de trenes de Cercanías ideada para conectar las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con Sevilla capital. Según ha informado a Europa Press el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), estos alcaldes quieren debatir con Pastor el futuro de esta iniciativa dados los compromisos del anterior Ejecutivo central, pero no obtienen "respuesta" por parte de fomento.

   Como se recordará, a principios del pasado mes de noviembre de 2011, estos alcaldes se reunieron en Madrid con el por entonces director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Manel Villalante. En este encuentro, y según anunciaba entonces Juan Antonio Zambrano, Villalante prometió la elaboración de un "estudio de viabilidad y movilidad" para el proyecto junto a la Junta de Andalucía.

   Los alcaldes entregaron también a Villalante más de 4.000 firmas recogidas en favor del proyecto gracias a la movilización de una plataforma ciudadana creada en torno a la nueva línea de Cercanías.

   De hecho, el pleno de la Diputación de Sevilla, en una de sus últimas sesiones de 2011, aprobaba por unanimidad una moción elevada a debate por el Grupo socialista para respaldar a los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en su iniciativa de reclamar la creación de esta línea de trenes de Cercanías. Además, gracias a dos adiciones promovidas por IU-CA y el Grupo popular, la moción aprobada se pronunciaba a favor de que sean incluidos en la nueva conexión ferroviaria las localidades de La Roda de Andalucía, Casariche y Morón de la Frontera.

   Y es que la nueva conexión, según los ayuntamientos que promueven la iniciativa, beneficiaría a una población "superior al millón de personas", en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores. De cualquier modo, el alcalde marchenero señala que la propia Pastor le comunicó por teléfono que las partes celebrarían un encuentro en el pasado mes de febrero. Desde entonces, los alcaldes llevan "cuatro meses" esperando y ahora han pedido una entrevista a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para que les apoye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN