El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Informadores de cercanía en los enclaves principales

El Consistorio y la US pondrán en marcha un servicio de atención individualizada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde en la presentación -

El Ayuntamiento hispalense, a través del Consorcio de Turismo, y la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, han suscrito un acuerdo por el que cerca de 20 estudiantes de esta facultad se convertirán en guías turísticos de cercanía o de proximidad, en los principales puntos y enclaves de la ciudad más visitados para ofrecer así un nuevo servicio de atención individualizada para los turistas.

Según explicaron durante la presentación de esta iniciativa conjunta entre el Consistorio y la US el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y el decano de la Facultad de Turismo, José Luis Jiménez, se trata de de una acción “pionera” y “una paso adelante” para el turismo de la ciudad, que permitirá acercarse aún más a las necesidades de los visitantes de la capital hispalense a los que se resolverá sus dudas a pie de calle, e incluso, se les podrá traspasar la información demandada a sus dispositivos móviles.

Créditos universitarios
Los jóvenes que formen parte de esta iniciativa -se han apuntado 50 y se dividirán en dos turnos, de lunes a jueves y de viernes a domingo, según explicó el decano de turismo- se ubicarán de 10.00 a 14.00 horas en los principales enclaves de la ciudad como son la Plaza de España y la Plaza Nueva, la Puerta de Jerez, el barrio de Santa Cruz, Triana o la Avenida de la Constitución, entre otros lugares, aunque a medida que vaya evolucionando la actividad estas ubicaciones podrán varioar o ampliarse.

Estos jóvenes estarán tutelados por el personal del Consorcio de Turismo y su trabajo será recompensado con seis créditos STL y RLU, que equivalen a 150 horas lectivas para sus currículums universitarios.

“Trabajamos sin descanso para impulsar la marca ‘Sevilla’ y tenemos que ser audaces para buscar nuevos turistas y fidelizarlos a través de la calidad en los servicios”, señaló Zoido al respecto.
Por su parte, el decano de la Facultad de Turismo, indicó que esta acción se desarrolla dentro del convenio existente entre el Consorcio y la Universidad de Sevilla, que se podría prorrogar hasta 2013 con el objetivo de “aprovechar las sinergias y otorgar información y formación a los jóvenes que salen de esta facultad”. “Se trata continuó Jiménez- de recibir a los visitantes por personas con una gran formación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN