El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Hermandad del Rocío de Jaén hace su entrada en el Real con todos los peregrinos que emprendieron el camino

Este año componen la comitiva cerca de un millar de jienenses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Jaén ha realizado a las 12,30 horas de este jueves su entrada en el Real de la aldea almonteña con todos los peregrinos que emprendieron el camino este pasado domingo desde la capital, ello después de que este martes se desbocara un caballo al paso de la hermandad por el Vado del Quema, hecho que causó heridas a siete personas.

   Según ha manifestado a Europa Press el presidente de la hermandad filial de la capital jiennense, Gonzalo Calahorro, "todos los peregrinos están bien gracias a Dios y a la Virgen del Rocío, que les echó su manto". Así, los hermanos jiennenses se encuentran ya organizando su estancia en la casa hermandad del mismo modo que la zona de acampada para las carretas.

   De esta manera, alrededor de las 17,00 horas de este sábado los romeros jiennenses se presentarán oficialmente a la Blanca Paloma, a la que rezarán el Santo Rosario en la noche del domingo de Pentecostés para posteriormente, ya entrando en la madrugada del lunes, salir de su ermita la Virgen del Rocío tras producirse el salto de la reja por parte de los almonteños.

   Cabe recordar que a las 14,30 horas de este pasado martes el alcalde de carretas de la Hermandad de Jaén, encargado de la organización de la misma, llamaba al servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía alertando de que un caballo se había desbocado a la altura del Vado del Quema, en Aznalcázar (Sevilla), y había herido a varias personas.

   De este modo, se trasladaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y del 061, que atendieron a un total de ocho personas, aunque cinco de ellas sólo presentan heridas de carácter leve, siendo trasladadas al centro de salud de la localidad de Pilas, según han apuntado las mismas fuentes.

   Los tres heridos de mayor consideración, por su parte, fueron derivados al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, donde uno de ellos ha ingresado con una posible fractura de cadera y los dos restantes con contusiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN