El tiempo en: Campo de Gibraltar

Huelva

Empresarios leperos evitan el descenso del San Roque a Tercera

Un grupo de empresas de Lepe, coordinadas por el Ayuntamiento, reunió este viernes los 149.500 euros para saldar la deuda con los jugadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los inversores ingleses que gestionaban el CD San Roque de Lepe, del Grupo IV de Segunda B, se han quedado sin el control del club tras una temporada al frente de él, una vez que han renunciado a la mayoría de sus acciones para que la plantilla cobrase sus atrasos con el dinero de empresas locales.

Un grupo de empresas de Lepe, coordinadas por el Ayuntamiento, reunió este viernes los 149.500 euros para saldar la deuda con los jugadores, después de que los propietarios ingleses del club agotasen prácticamente el plazo para pagar el dinero adeudado a la plantilla, que ha terminado este mediodía.

La aportación de ese dinero, según han indicado a Efe fuentes municipales, conllevaba que los ingleses renunciasen a parte de su paquete accionarial, que se ha quedado en el 44 por ciento, mientras que el 56 por ciento restante ha pasado a manos del Ayuntamiento de Lepe y de las empresas que han aportado el dinero.


No obstante, el documento firmado entre las partes recoge que si antes del 31 de agosto es devuelto el dinero, los propietarios ingleses volverán a tener el control del club.

Por su parte, Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe ha solicitado un Pleno extraordinario para que el alcalde, Manuel Andrés González (PP), explique las gestiones que ha realizado para recaudar el dinero.

El portavoz municipal de IU, Javier Valderas, ha dicho a Efe que es urgente "que se aclare todo lo ocurrido en torno a este asunto", después de que se haya reunido esta mañana el dinero necesario para pagar la deuda de los jugadores de la plantilla, lo que ha evitado el descenso del equipo a Tercera División por impago.

Valderas ha considerado que "en momentos tan graves de crisis económica y azotando como está el paro" a la ciudadanía de Lepe, "gestionar dinero, público o no, para una empresa deportiva privada merece las explicaciones oportunas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN