El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Con Esteban ya se sueña

“Es un reto importante, pero también es una satisfacción muy grande poder volver al Xerez”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban saludando a los más de cien aficionados que le vitorearon. -

“Esta es tu casa, Esteban esta es tu casa”. Unos cien aficionados, a pesar de la calor, se citaron en Tribuna para aclamar  al entrenador milagro del Xerez cuando apareció, acompañado de su cuerpo técnico y del nuevo director deportivo, Miguel Ángel Rondán, en el césped de Chapín para hacerse las fotos de rigor. Esteban, evidentemente, ya ilusiona, ya hace soñar a la afición, a pesar de que, en una rueda de prensa algo extraña, no se diese esa visión.
“No es fácil de explicar, la satisfacción que siento por estar de nuevo aquí es muy grande. Por varios motivos, en principio por cómo me marché. "He vuelto porque tengo muchísima ilusión, el corazón me puede. La temporada pasada hubo algunos movimientos, no se llevó a cabo. Y este año, cuando se empezó a hablar tenía muchísima ilusión de volver. Le debo muchísimo a la ciudad de Jerez, yo también le he dado cosas importantes en la medida de mis posibilidades por el fútbol. Creo que Jerez me sigue debiendo muchísimas cosas y voy a intentar corresponderle en las cosas que nos debemos los dos”.
Fue la carta de presentación de un Esteban que calificó el proyecto “como un reto importante”, antes de que se comenzase con el hilo de preguntas en torno a su distanciamiento con Morales y su aproximación ahora hacia él.  “He llevado un tiempo sin cruzar una palabra con él. Recibí una llamada y como persona que soy le atendí. Estuvimos reunidos, y no voy a dar datos de esa reunión. Fue un diálogo entre dos personas y todo por el bien del Xerez. Cuando dos personas quieren hablar y una no quiere pelear, el acuerdo llega . Todo lo haremos por el bien del club. El diálogo es total y esta misma mañana he estado media hora hablando con el presidente, porque ya sabéis que me gusta dejar las cosas claras desde el principio. Es proyecto es muy bonito para mí, ya que a un entrenador no se le suele firmar por cuatro años, y confiemos que el balón también nos ayude”. Abundando en el asunto Morales refrendaba que “ Morales tiene una oportunidad buena para hacer que la gente vea que puede cambiar. El paso que ha dado para traerme a mí es un paso importante. No es que yo sea la panacea, es que ha hablado conmigo, una hora u hora y cuarto. Tiene que hacer cosas para cambiar. Y todo va a seguir cambiando siempre buscando lo mejor para el Xerez, que no para Esteban”.
Le cuestionaba este redactor si el Xerez necesitaba de Esteban y Esteban necesitaba del Xerez, a lo que respondió que “eso lo podemos hablar más adelante, pero no escondo que Esteban tenía ganas de volver al Xerez. Cuento una anécdota. He estado diez meses sin trabajar y cuando las neuronas bajaban le decía a mi mujer que nos fuésemos a dar un paseo por la calle Larga. Entrábamos por una punta y cuando salía por la otra, lo hacía inflado, completamente inflado. Es una responsabilidad, es un reto muy bonito y este club puede volver a hacer cosas ilusionantes y ojalá lo haga en este tiempo que yo  voy a estar aquí”.
Cree que los problemas económicos han pasado a la historia del club y por la tarde ya se puso a trabajar. Ya ha dado su organigrama a la dirección deportiva y me gustaría “tener una concentración. Si se puede se hará y si no entre el anexo, la pradera, la playa, ya veremos”.
 Firma por cuatro años pero “No voy a hipotecar al club. Mi contrato es de cuatro años y sólo hay una cláusula que es para no hipotecar al club”, destacó Esteban, y en torno a las declaraciones de Rafael Mateos en las que comento comentó que Esteban era más barato que Gorosito matizó que “ siempre se me ha tachado de pesetero y ahora soy el entrenador más barato. Para mí es una doble motivación saber que vengo más barato que antes. La cabeza la tengo bien puesta y he creído que es el momento de venir. No es un proyecto fácil, pero aquí estamos para sacar el máximo rendimiento”.
Y por la tarde se puso mano a la obra, con los que hay hasta el momento, incluido el chaval Liru, que no tiene ficha del filial. Vendrán otros. Lo de Gonzalo Poley está hecho y ayer Rondán asintió cuando este medio le cuestionó si la de Maldonado iba a ser la única renovación. Serán unos ocho los fichajes que se vayan a realizar. “Estamos intentando liberar un poco de presupuesto con los jugadores. Los que tenemos que incorporar van a ser al mínimo salarial que la Liga nos impone. No hay otra posibilidad”, dijo el director deportivo y eterno capitán azulino.
Respecto a la marcha de Capi,  apuntó que  “es uno de los que se va a ir, con una actitud espectacular. Nos va a liberar de presupuesto” , a la vez que apuntó que "con José Mari contamos”.
Insistiendo sobre el presupuesto indicó que “no estoy aquí para criticar a nadie. Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto me parecen dos profesionales estupendos. Lo que pasa es que vamos a hablar con todos, absolutamente con todos, los que tengan contratos altos para apelar a su buena voluntad”.
En torno a Emaná, que no se sabe si se marcha o seguirá indicaba que “ no he tenido la oportunidad de conocerlo. Las informaciones que he podido recabar es que es un jugador con muchísima proyección. Veremos la situación en el club. Si ha sido de los más destacados, que tenga el míster la oportunidad de conocerlo”.
Decía Rondán que "vengo porque mi familia la tengo lejos, mi familia me necesita y luego porque vengo a mi casa, aunque tengamos que demostrar diariamente que somos xerecistas. El hecho de que sea el Xerez el que me vuelva a llamar, me hace volver a pensar que puedo ser útil en este club”, apostillando que “para mí también ha sido muy importante que Esteban haya decidido unirse al trabajo del club, para decidir dar el sí”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN