El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Susana Díaz defiende un partido "sin exclusiones pero sin cuotas" porque hay espacio para "todos"

Durante su intervención ante el plenario del congreso provincial ordinario del PSOE de Sevilla, Díaz ha enfatizado la "libertad" de la que gozan los delegados de las agrupaciones socialistas de la provincia a la hora de votar en este cónclave

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • susana díaz -

La consejera de Presidencia e Igualdad y aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha manifestado este sábado en el seno del congreso provincial ordinario, destinado a resolver el nuevo organigrama de la organización provincial, que en el PSOE de Sevilla "todos tenemos un espacio", por lo que ha defendido la creación de un nuevo proyecto "sin exclusiones, pero sin cuotas ni porcentajes".

   Durante su intervención ante el plenario del congreso provincial ordinario del PSOE de Sevilla, Susana Díaz ha enfatizado la "libertad" de la que gozan los delegados de las agrupaciones socialistas de la provincia a la hora de votar en este cónclave. A tal efecto, ha aludido a quienes "ponen en cuestión la libertad y la democracia interna" del PSOE de Sevilla, porque tal conducta infringe "daño" al conjunto de la organización. La candidatura contraria, la del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, había reclamado como es sabido que en este congreso rigiese el voto secreto a través de cabinas.

"TODOS TENEMOS ESPACIO"

   "Hoy vamos a ganar todos los socialistas de Sevilla", ha defendido de cualquier modo la aspirante al liderazgo de la organización provincial del partido. Porque como ha expuesto a lo largo de su campaña, "todos tenemos espacio en el nuevo tiempo que se abre en el PSOE de Sevilla". "Tenemos que construir un proyecto desde la generosidad. Sin exclusiones, pero sin cuotas ni porcentajes", ha defendido Susana Díaz, quien ha despertado una fuerte ovación al llamar a los socialistas de Sevilla a "buscar lo que nos une y limar lo que nos separa".

   "Un alcalde grande y uno chico, ese es el PSOE de Sevilla. Ese es el PSOE donde cabemos todas y todas", ha insistido nuevamente bajo los aplausos del plenario del congreso la aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla.

"APARTAR" A LOS IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN

   Porque según Susana Díaz, el PSOE de Sevilla tiene "la obligación de ilusionar a la gente por la política" ante "una derecha que está atacando al corazón del municipalismo" y promueve un retroceso social que "empieza a asustar" hasta a personas de sus propias filas. A tal efecto, ha defendido la premisa de que "cuando alguien resulte imputado por corrupción, sea apartado inmediatamente del PSOE", algo necesario "si queremos que la gente confíe en nosotros". "Todo no lo estamos haciendo bien. La ciudadanía nos ha dicho 'gobernad pero cambiad'", ha lanzado Susana Díaz como mensaje a los delegados y delegadas del PSOE.

Así, Susana Díaz ha llamado a abrir un "nuevo tiempo" en el PSOE de Sevilla en conexión con la figura de José Antonio Griñán como secretario general del PSOE andaluz, mostrando en ese sentido su "compromiso" con el proyecto de Griñán. "Me siento comprometida con el proyecto de Pepe Griñán", ha defendido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN