El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSI-F asegura que los recortes acabarán con los servicios esenciales para el ciudadano

Los empleados públicos han protestado nuevamente esta mañana para mostrar su rechazo a las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno central mientras que el sindicato ratifica la huelga general en la función pública para septiembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • concentración contra los recortes -

El calendario de movilizaciones contra los recortes anunciados por el Gobierno central del Partido Popular continúa. Después de manifestarse el pasado viernes en el Ayuntamiento, como Administración local, y en la Subdelegación del Gobierno, como Administración central, los empleados públicos se han concentrado nuevamente esta mañana en centros de trabajo dependientes de la Administración autonómica que también se verán afectados por los ajustes que va a llevar a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Durante media hora los trabajadores han mostrado su rechazo a la batería de medidas aprobadas que, entre otras cuestiones, supone una nueva pérdida del salario de los empleados públicos. El sindicato CSI-F, organización mayoritaria en el sector público, ha calificado de “drásticos, incoherentes y abusivos” los recortes que el Ejecutivo central ha impuesto “obviando toda negociación y bajo las instrucciones directas de Bruselas”.

A esta concentración ha acudido el Presidente de CSIF-Andalucía, José Luís Heredia, quien ha indicado cómo el mayor problema de las decisiones tomadas por el Gobierno es que “se sigue parcheando en vez de buscar un verdadero pacto de Estado en el que se garanticen los puestos de trabajo, el poder adquisitivo y los servicios básicos al ciudadano ya que, de lo contrario, la sociedad retrocederá más de 30 años en derechos laborales y sociales poniendo en peligro el estado del Bienestar”.

En esta línea, Heredia considera “intolerable” que Mariano Rajoy haya reducido las prestaciones por desempleo cuando millones de parados están buscando sin éxito un puesto de trabajo ante la inoperancia de las políticas de incentivos a la contratación y la nueva reforma laboral.

Por su parte, Rafael Gavilán, presidente de CSI-F en Huelva, ha vuelto a rechazar de forma taxativa la nueva merma en las retribuciones de los empleados públicos. Según Gavilán, la supresión de la paga extra supondrá una reducción de entre el 5% y 7% de los salarios de los trabajadores que, sumados al recorte del 5% en 2010, las dos congelaciones salariales y el reciente ajuste de la Junta de Andalucía, suponen una pérdida de más del 30% en los sueldos.

Con estos datos, asegura que “nos hemos convertido en la caja de ahorros donde las administraciones meten la mano para solucionar los problemas de déficit y de liquidez que ha provocado su despilfarro”; lamenta que “mientras los empleados públicos hemos realizado un sobreesfuerzo para ajustarnos a estos tiempos de crisis, los cargos políticos, asesores y puestos de confianza siguen manteniendo sus importantes sueldos, sus dietas, sus coches oficiales y sus pensiones vitalicias”.

En vez de centrar los esfuerzos en eliminar empresas e instituciones públicas innecesarias, “el Gobierno se empeña en cargar sobre los trabajadores y el ciudadano-base el mayor peso de los recortes”. En este sentido, Gavilán vaticina que con la subida del IVA se disminuirá aún más el consumo por lo que se seguirá destruyendo empleo y los únicos sectores productivos que están sobreviviendo a la crisis empezarán a arrojar más parados.

Al final de la concentración de hoy, a la que también ha acudido UGT, medio centenar de trabajadores ha entrado con una sonora pitada en la Delegación de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía para protestar por los recortes.


Nuevas protestas

En cuanto al nuevo calendario de movilizaciones, se han convocado paros  en las distintas administraciones públicas y movilizaciones semanales durante el resto del mes de julio y agosto. El sindicato ha ratificado, asimismo, la huelga general en la función pública para la segunda quincena del mes de septiembre; la fecha se concretará el próximo jueves 19 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN