El tiempo en: Campo de Gibraltar

Huelva

Imputada por denunciar falsa agresión de su pareja a la que hirió con arma

La Guardia Civil ha imputado a una mujer, vecina de Isla Cristina (Huelva), tras denunciar una falsa agresión por parte de su pareja en el transcurso de una discusión familiar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a una mujer, vecina de Isla Cristina (Huelva), tras denunciar una falsa agresión por parte de su pareja en el transcurso de una discusión familiar en la que ella tuvo que usar un cuchillo para defenderse de las amenazas e intentos de agresión del hombre.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, a esta mujer se le ha imputado, en presencia de su abogado, un delito de denuncia falsa, tras confirmar los agentes que la rotura de tabique nasal que presentaba y que achacaba a una agresión de su pareja fue consecuencia de una autolesión al chocar conscientemente contra una pared.

La imputada, según la Guardia Civil, podría haber interpuesto la denuncia falsa por temor a que las heridas que infringió a su pareja en el marco de la discusión pudieran tener consecuencias graves.

Por su parte, el individuo en cuestión que, a pesar de resultar herido y de haber sido denunciado falsamente por agresión física, fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, al amenazar, insultar y tratar de agredir a la mujer, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, en torno a las 3:00 horas, en el domicilio que ambos comparten en la localidad isleña, cuando en una pelea la mujer, "temiendo que el marido le fuera a pegar", cogió un cuchillo y le ocasionó un corte leve en el pecho y otro en el antebrazo, lesiones por las que ha necesitado tres puntos de sutura.

Tras estos hechos, la mujer huyó de la casa y se refugió en la vivienda de un familiar desde donde llamó a la Guardia Civil para narrar lo sucedido, después de presuntamente autolesionarse para que la responsabilidad del hombre en los hechos fuera mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN