El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE decide el futuro de la Agrupación Local hoy

820 militantes de la capital están llamados a las votaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Fernández Palomino y Manuel Martínez Plaza -

Once meses después de que 31 de los 56 mienbros que  formaban la ejecutiva local del PSOE de Jaén firmaran su dimisión para forzar la salida de Carmen Peñalver como máxima dirigente del partido en la capital, ambos bandos se verán esta tarde las caras a partir de las 18 horas para decidir el futuro de la Agrupación Local, después de que una gestora se hiciera cargo de ella en el mes de noviembre del año pasado.


La asamblea se celebrará a las seis de la tarde y son 820 los militantes de Jaén capital los que están llamados a votar a los dos candidaturas que se han presentado.
La primera fue la de Manuel Fernández Palomino, que representa a los críticos y dimisionarios de la anterior ejecutiva presidida por Carmen Peñalver. Fernández Palomino, que fuera concejal de Hacienda con la exalcaldesa socialista, espera que, independientemente de cuáles sean los resultados, comience un periodo de normalización, ilusión y entusiasmo con el objetivo de estar con los ciudadanos y sus problemas.


La otra candidatura, la de los partidarios de la exsecretaria local y exalcaldesa, Carmen Peñalver, encabezada por el también exconcejal de Hacienda Manuel Martínez Plaza, buscará hacerse de nuevo con la dirección del partido en la capital. En este sentido, Martínez Plaza explicó la semana pasada en su presentación que el partido y la candidatura que encabeza es leal con las estructuras del partido y no va a entrar en dimes y diretes, respetando así la libertad de cada uno. Para el exconcejal el partido debe organizarse en base a un proyecto común que todos deben defender en base a la lealtad recíproca que se deben los socialistas, manteniendo la autonomía individual y política necesaria.

Ligera ventaja
Aunque las fuerzas están bastante igualadas, la candidatura de Fernández Palomino cuenta con una ligera ventaja, a tenor de los resultados de las votaciones que han tenido lugar en las últimas asambleas celebradas, que daban cerca del 60 por ciento de los apoyos a los críticos con la anterior gestión de la dirección, alineados también con la dirección provincial que la pasada semana consiguió la reelección de Francisco Reyes en la secretaría general del partido. Por otro lado, la candidatura de Martínez Plaza mantiene la esperanza de que todos aquellos militantes que no han acudido a anteriores asambleas ejerzan su voto y respalden la opción continuista y hoy más cercana a Griñán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN