El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Acasa sigue adeudando nóminas a sus trabajadoras

A pesar de que Junta y Ayuntamiento ya pagaron

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio (Acasa) sigue adeudando nóminas a sus trabajadoras a pesar de que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento se encuentran al día en sus correspondientes pagos. En concreto, a la plantilla se le adeuda la nómina de junio, además de la paga extraordinaria de verano.

En apenas unos días, la empresa acumulará el salario de julio, toda vez que la Administración autonómica no hará una nueva transferencia hasta mediados de septiembre y la cantidad que corresponde al Ayuntamiento (el 20 por ciento del total) es insuficiente para pagar las nóminas.
CCOO cargó ayer contra el Consistorio, a quien responsabilizó de los problemas financieros de la empresa que presta el servicio.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, reiteró que el Ayuntamiento está cumpliendo con su calendario de pagos, explicando además que una vez que se liquidó la deuda acumulada en estos últimos años se cerró un acuerdo para transferir el 75 por ciento de la cantidad que corresponde al Consistorio. En este último mes, se ha rebasado incluso ese compromiso, transfiriéndose 100.000 euros a la empresa, que supone el 90 por ciento de la cantidad que debe abonar el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN