El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El PA desvela que Beneroso aún mantiene el móvil a cargo de Mancomunidad

El portavoz del grupo andalucista, Jorge Romero, solicitó a Isabel Beneroso que antes de criticar las gestiones y gastos del equipo de gobierno del ente mancomunado empezara por su propia casa y explicara por qué mantiene aún el teléfono móvil de su anterior etapa como presidenta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beneroso, en una exposición. -

 

Mancomunidad sufraga a la ex presidenta los gastos del teléfono móvil a través de una asignación que recibe el grupo socialista que es inexistente para el resto de grupos presentes en la Junta de Comarca. El PA insta a Beneroso a devolver inmediatamente el móvil ya que que critica lo que en su casa no se cumple. El PA pone como ejemplo también del cinismo socialista el despilfarro de mantener un consejero delegado y un secretario adjunto en Arcgisa.

El Partido Andalucista de Los Barrios ha desveladodurante el transcurso de la sesión extraordinaria de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que la ex presidenta del ente mancomunado, Isabel Beneroso, aún mantiene el teléfono móvil que tenía asignado como presidenta en la anterior legislatura y que el coste de las llamadas lo sufraga la propia Mancomunidad.

El portavoz del grupo andalucista, Jorge Romero, solicitó a Isabel Beneroso que antes de criticar las gestiones y gastos del equipo de gobierno del ente mancomunado empezara por su propia casa y explicara por qué mantiene aún el teléfono móvil de su anterior etapa como presidenta.

El propio presidente de Mancomunidad, Diego González De la Torre, confirmó que efectivamente Beneroso mantiene aún el teléfono móvil de su anterior etapa aunque el gasto es sufragado por Mancomunidad dentro de una asignación económica que recibe el grupo socialista.

La irregularidad estriba en que ningún grupo político de Mancomunidad recibe actualmente ninguna asignación económica por lo que el grupo socialista se está beneficiando económicamente de una aportación económica inexistente para las demás formaciones políticas.

El Partido Andalucista considera que la portavoz del grupo socialista en la Junta de Comarca, Isabel Beneroso, debería entregar inmediatamente el teléfono móvil a Mancomunidad y renunciar a su uso; incluso el Partido Andalucista entiende que Beneroso ha quedado totalmente desacreditada ante la Junta de Comarca ya que su solicitud de reducir el gasto económico de los cargos políticos del ente mancomunado era una auténtica y cínica puesta en escena ya que en su propia formación no se cumple estas premisas de austeridad. Hay que recordar también que el PSOE mantiene en Arcgisa un consejero delegado, Antonio Rodríguez, con una secretaria adjunta, que generan un gasto de más de 75.000 euros al año, a pesar de no formar parte del equipo de gobierno mancomunado.

El portavoz del Partido Andalucista, Jorge Romero, también reprochó ante las críticas de Beneroso por la rápida convocatoria del pleno que en su etapa de presidenta del ente mancomunado los plenos se convocaban de tres en tres meses y a veces ni se convocaban ni en tiempo ni forma; del mismo modo, recordó a Beneroso que su ex gobierno mancomunado se gastó todas las partidas del Plan E en gastos corrientes y que ahora el gobierno actual en un acto de responsabilidad ha tenido que restituir.

Respecto al gasto político de Mancomunidad, Romero recordó que “al igual que en Los Barrios donde desde junio de 2011 se redujo los honorarios y se suprimió una paga extraordinaria, Mancomunidad también va a aplicar estas medidas de austeridad a partir de octubre” como corroboró el portavoz del Partido Popular, José Cabrera. Romero también criticó al grupo socialista la confección de “chiringuitos políticos” en Arcgisa con la presencia de Antonio Rodríguez como consejero delegado e instó al PSOE que “antes de criticar debería predicar con el ejemplo”.

Finalmente, Jorge Romero reafirmó que el pacto de Mancomunidad con el Partido Popular “goza de muy buena salud como se ha demostrado en este pleno, con unanimidad total en todos los puntos” y se congratuló, además de la aprobación de los Presupuestos de 2012, de que “la presencia del PA en el equipo de gobierno de Mancomunidad produzca tanta obsesión y dolores de cabeza en el grupo socialista; una gran prueba de que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN