El centrocampista internacional español del Real Betis Beñat Etxebarría y el defensor brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao' se han recuperado de sus respectivas lesiones y han vuelto a trabajar junto a sus compañeros en la concentración que la plantilla bética lleva a cabo, hasta el 12 de agosto, en Alemania.
Según ha informado hoy el club verdiblanco, Beñat ha superado su dolor en el tobillo izquierdo, aunque se entrenó con un vendaje para proteger la zona lastimada, mientras que Paulao ya se ha restablecido de la torcedura en la rodilla izquierda que se produjo en la víspera de viajar a tierras germanas.
Por el contrario, los centrocampistas José Alberto Cañas y Juan Manuel Gómez 'Juanma' se han ejercitado a un menor ritmo, debido a unas molestias musculares, y el central Mario Álvarez sigue con su trabajo en solitario mientras se recupera de su operación en la clavícula.
Además, ya han sido designados los capitanes para la temporada entrante, que serán el lateral zurdo Ignacio Pérez 'Nacho', el portero Casto Espinosa, que ya lo era la campaña pasada, y el centrocampista Cañas.
La plantilla entrenada por Pepe Mel, que ya ha disputado dos partidos en tierras alemanas ante rivales de menor entidad, continúa con la preparación de su próximo amistoso, en el que se medirá con el Stuttgart el próximo viernes y que es el primero de los cuatro que jugará con equipos de la Bundesliga.
Por otra parte, la Federación Costarricense de Fútbol ha convocado al joven extremo verdiblanco Joel Campbell, de 20 años y que ha llegado cedido para esta temporada desde el Arsenal inglés, para el amistoso que la selección de su país disputará el próximo 15 de agosto ante Perú, en San José.