El Grupo Municipal Socialista se siente muy preocupado ante los datos de la Encuesta de Población Activa y la evolución de las cifras de desempleo en Algeciras durante el último año que arrojan datos nefastos. Ha crecido el número de parados algecireños, que ya son 17.057, se consolida la precariedad en el poco empleo que se crea y el paro juvenil representa más del 23 por ciento de todos los desempleados de la ciudad.
En Algeciras, al cierre del pasado mes de junio, existen 4000 personas con edades comprendidas hasta los 29 años que no tienen trabajo. De los 2966 contratos registrados en la ciudad durante el mismo mes, poco más de cien son indefinidos.
El Grupo Municipal Socialista observa con preocupación que entre los meses de junio de 2011 y de este año, el número total de parados en Algeciras son algo más de 2000, sin que las cifras de contratación del mes que acaba de terminar consigan apuntar en la dirección de una recuperación constante del empleo, más allá de lo puramente estacional.
“Y un año después de tomar posesión, seguimos esperando que el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, ponga en marcha las medidas para reactivar el empleo en Algeciras que prometió en su campaña. Ahora se pone en evidencia la demagogia que utilizó para engañar a los ciudadanos de Algeciras en las pasadas elecciones. Ya ha caido el mito del buen gestor que iba a arreglar todos los males y que lo único que hace es votar recortes a los trabajadores y desempleados”, afirma Rocío Arrabal, concejala socialista.
“Ni hay impulso al comercio tradicional, ni se amplia el suelo industrial, ni nos ofrece un Plan Local de Empleo, ni agiliza los trámites y plazos administrativos para la creación de empleo. Poco ha tardado el señor Landaluce en demostrar que es un fraude político para los algecireños, así que le instamos a que se incorpore de sus vacaciones y atienda a la ciudad antes de volver a irse a Madrid”, dice Arrabal.
La concejala socialista está esperando respuesta del alcalde desde hace unos días para confirmar qué tipo de resultados ha dado hasta ahora el Consejo Económico y Social local, que según el PP iba a ser el elemento impulsor y aglutinador de la confianza económica y de la creación de empleo en la ciudad.