El Ayuntamiento de San Roque, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Protección Civil entregará más de 3600 kilos de alimentos, ya que nuestra ciudad se ha integrado en el Plan de Ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea.
La ayuda viene canalizada a través del banco de Alimentos de Excedentes y la Cruz Roja provincial y el reparto de alimentos a las personas necesitadas en el municipio se realizará a través de Protección Civil, previo informe de departamento de Bienestar Social.
En este primer envío se van a repartir unos 3625 kilos de alimentos o no perecederos o de relativa caducidad, en concreto, galletas, pasta y leche.
La edil de Bienestar Social, Mercedes Sánchez explicó que los vecinos que quieran acceder a estos alimentos deben acudir a su departamento, donde el personal municipal realizará una valoración de sus necesidades, y con ese documento se le haría entrega de los alimentos en Protección Civil.
Sánchez resaltó “la especial sensibilidad que tiene esta corporación municipal con los asuntos relacionados con la emergencia social, porque estamos viviendo unos tiempos con mucha dificultad”.
En concreto, Sánchez recordó que “la partida municipal para emergencia social se ha incrementado este año un 50 %, y en 2013 las partidas de servicios sociales no van a sufrir ningún recorte”.
Por su parte, el tte de alcalde delegado de Protección Civil, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “para los voluntarios de Protección Civil es un placer poder ayudar a las personas necesitadas del municipio, entregándoles alimentos”.
El edil señaló que “a petición de las alcaldías de barrio, los voluntarios de Protección Civil se desplazan a las distintas barriadas para llevar los alimentos, y evitar así que los más necesitados tengan que desplazarse hasta el casco de San Roque para recoger estos alimentos”.
El pasado mes de abril, la delegación de Bienestar Social solicitó acogerse al Plan de Ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, recibiéndose hace unos días la comunicación de que San Roque formaba parte de este Plan.