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El jefe de la torre de control de Gibraltar gestiona la transición en dos torres liberalizadas en España

Adjudicadas a la empresa Ferronats, sociedad participada por la española Ferrovial y la británica Nats, participada en un 49% por el Gobierno británico, que mantiene una acción de oro.

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El jefe de la torre de control de Gibraltar, Trevor Hammond, gestiona el proceso de transición en al menos dos de las torres liberalizadas en España adjudicadas a la empresa Ferronats, sociedad participada por la española Ferrovial y la británica Nats, participada en un 49% por el Gobierno británico, que mantiene una acción de oro.

En enero pasado, Hammond --empleado de Nats con 17 años de experiencia como controlador civil-- fue designado para gestionar el proceso de transición hacia la liberalización en las torres de Jerez y La Coruña, tarea a la que se dedica "al cien por cien", ha confirmado a Europa Press un portavoz de Ferronats.

Aunque Hammond mantiene su condición de jefe de la Torre de Gibraltar, tal y como se puede comprobar en su perfil en la red de contactos profesionales de Linkedin y en su cuenta en Twitter, la empresa precisa que se encuentra en "comisión de servicio" para gestionar la transición en las torres de Jerez y la Coruña, por lo que "no realiza un rol activo en la torre de Gibraltar en la actualidad", sino que está basado en Madrid.

Desde Aena explican que el trabajo que Hammon desempeña como coordinador del proceso de transición consiste en "supervisar y coordinar con Aena los procesos de formación de los controladores de Ferronats y la transición operativa al nuevo proveedor" o, dicho de otro modo, la gestión del trabajo diario en la torre, (organización de los turnos, asignación de recursos...). BAJO SUPERVISION.

Tanto en el caso de la torre de Jerez, como para el resto de torres en proceso de liberalización, el proceso de transición está regulado por la Dirección General de Aviación Civil y es supervisado por Aesa (Agencia Española de Seguridad Aérea), de forma que se garantiza la seguridad, sostenibilidad y eficiencia del servicio, añade.

Aena subraya que "no hay ninguna información sensible para los intereses del Estado en las torres de control adjudicadas a Ferronats" y que, de hecho, toda la información que se maneja en las torres está publicada como procedimientos operativos en el AIP España, el manual básico de información sobre los servicios, instalaciones, normativa y procedimientos que afectan a las operaciones aéreas en un aeropuerto.

Ferronats también se ha adjudicado las torres de control de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Vigo, Melilla y Madrid Cuatro Vientos.

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