El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El arzobispo de Sevilla bendice el monumento a Juan Pablo II

En un acto al que ha asistido el alcalde de la capital sevillana, Juan Ignacio Zoido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha bendecido esta noche un monumento dedicado a Juan Pablo II durante un acto al que ha asistido el alcalde de la capital sevillana, Juan Ignacio Zoido.

El monumento, un conjunto de 2,5 metros de altura que incluye una estatua de bronce del escultor Juan Manuel Miñarro, ha sido promovido por el colectivo Asociación Pro-Monumento a Juan Pablo II, que se autodefine como "apolítico y aconfesional".

La estatua ha sido colocada en la plaza Virgen de Los Reyes, junto a la Catedral de Sevilla, la sede del Arzobispado y el Convento de la Encarnación.

El acto inaugural de la estatua, que representa a Juan Pablo II de pie, revestido con casulla y mitra, ha tenido lugar tras la novena a la Virgen de los Reyes, patrona de la archidiócesis, cuya procesión tendrá lugar mañana por los alrededores de la catedral sevillana.

El recorrido tradicional de esta procesión, que se celebra cada 15 de agosto, sufrirá mañana un leve cambio para permitir que la imagen de la Virgen haga una parada ante la estatua del difunto Papa, que visitó Sevilla en los años 1982 y 1993.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN