El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Chamizo cree que habría que tener una consideración especial en los casos de asesinato

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, José Chamizo de la Rubia, ha señalado este martes, como ya ha apuntado en otras ocasiones, que "habría que hacer una consideración especial" dentro de la Ley del Menor para aquellos casos en los que se cometa un asesinato

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos limpian los restos de sangre -

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, José Chamizo de la Rubia, ha señalado este martes, como ya ha apuntado en otras ocasiones, que "habría que hacer una consideración especial" dentro de la Ley del Menor para aquellos casos en los que se cometa un asesinato.

   Según ha explicado a Europa Press a propósito de la petición realizada ayer por Eva Alcántara, la madre del joven de 22 años fallecido el jueves en la zona de Su Eminencia (Sevilla) tras ser presuntamente agredido con un arma blanca por un menor de 17 años, este tipo de hechos "tan brutales y drámaticos" hacen recomendable que "se pueda volver a estudiar" la citada Ley, la cual, no obstante, "aplicada a otros chavales, está dando unos magníficos resultados", ha reconocido.

   Así pues, y tras considerar "lógico" la petición de esta madre, Chamizo ha abogado por plantear una revisión de este capítulo de la Ley del Menor, como ya se hiciera en su día para que "estos jóvenes, en cuanto cumplen la mayoría de edad, pasen a la prisión", algo que, a su juicio, "también está creando problemas en los módulos de jóvenes" de las cárceles andaluzas.

La madre del joven apuñalado pide reformar la Ley del Menor

La madre del joven de 22 años fallecido este jueves tras ser agredido con un arma blanca en la zona de Su Eminencia presuntamente por un menor de edad, Eva Alcántara, se ha mostrado "destrozada" por lo sucedido a su hijo, al que ha calificado de "simpático, bueno y muy trabajador" y ha exigido que se modifique la actual ley del menor para que no quede impune.

   En declaraciones a Europa Press, la madre del joven ha indicado que el presunto autor de los hechos "llevaba mucho tiempo persiguiéndole para matarlo", mientras que el fallecido "evitaba en todo momento llegar a tal enfrentamiento".

   Además, Eva ha asegurado que el presunto autor del asesinato ha declarado a la policía que "lo ha hecho, que lo volvería hacer y que no se arrepiente de nada". Por ello, ha pedido a las autoridades pertinentes que modifiquen la ley del menor porque "no es fácil que las madres tengan que enterrar a sus hijos por niñatos de 13, 16 y 17 años".

   En este sentido, la madre de la víctima ha considerado que a un menor se le pueda condenar "como menor en caso de robos o lesiones, entre otros, pero por un asesinato confesado tiene que ser condenado como un mayor de edad y hay que condenarlo a razón de lo que ha hecho", ha apuntado Eva Alcántara.

   Finalmente, la madre de Francisco Javier ha asegurado que toda su familia está "destrozada" por el suceso ocurrido, por lo que ha exigido que se haga justicia.


Agresión en Su Eminencia

   Este joven de 22 años falleció durante la tarde del jueves en la zona de Su Eminencia, en Sevilla capital, a causa de una agresión con arma blanca supuestamente por parte de un menor de 17 años, que fue detenido poco después en su domicilio, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos han tenido lugar a las 12,58 horas de este jueves, cuando, según han explicado fuentes del servicio de Emergencias del 112, recibían una llamada que alertaba de la presencia de un varón que había sido agredido con arma blanca en la calle Valle Inclán, en Su Eminencia.

   Los testigos han asegurado, según han añadido fuentes de la Policía Nacional, que víctima y detenido se conocían y que "en otras ocasiones habían tenido riñas, aunque nunca habían llegado a tal punto". Además, los testigos han indicado que el fallecido pudo haber esgrimido un martillo durante el transcurso de la pelea, lo que pudo haber provocado que el joven de 17 años hiciera uso de una navaja, con la cual presuntamente acabó con la vida del joven de 22 años.

   Al lugar se desplazaron la Policía Nacional, la Policía Local, el Cecop y los servicios sanitarios, que confirmaron la muerte del joven. El Grupo de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN