El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

Federico Fernández realiza su primera oficial a la ciudad

Es el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión que mantuvo Federico Fernández en la comunidad de regantes de La Algaida. -

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, realizó su primera visita oficial a la ciudad tras su reciente nombramiento, donde ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con responsables municipales y posteriormente con la junta directiva de la comunidad de regantes de Monte Algaida, presidida por Antonio Lara. En el Palacio Municipal Fernández se reunió con el primer teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Víctor Mora, y con el delegado municipal de Agricultura, Rafael Louzao, quienes pusieron en conocimiento del responsable de la Junta los asuntos que se han venido trabajando con las distintas delegaciones provinciales que ahora son de su competencia y otros proyectos que el Ayuntamiento quiere poner en marcha.

Posteriormente, responsables municipales y delegado territorial se desplazaron a La Algaida donde mantuvieron una primera toma de contacto con los representantes de la comunidad de regantes, quienes le plantearon la situación actual de la comunidad y los principales retos que debe afrontar, entre ellos la solicitud de subvenciones y posibles ayudas institucionales para la modernización agrícola.

La Comunidad de Regantes de La Algaida atiende a cerca de 1.000 comuneros. La Algaida es una de las zonas agrícolas más importantes de Sanlúcar y en ella se cultivan fundamentalmente patatas, zanahorias y hortalizas propias de los navazos, además de la floricultura, fundamentalmente en cultivo bajo plástico. Las peculiaridades de esta zona cultivable hicieron posible que se crease la marca colectiva 'Las arenas finas' de Sanlúcar de Barrameda, un distintivo de calidad con el que se pretende mantener y divulgar el prestigio de los productos hortícolas de La Algaida, cuyas peculiares características, por cultivarse en suelo predominantemente formado por arena fina, los hacen únicos, ya que otorga a las hortalizas unas cualidades especiales muy apreciadas en los mercados. Con todo, es necesario abordar medidas que permitan mantener esa actividad y promover su desarrollo, asunto que centró este primer encuentro con el delegado territorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN