Carranza, 5 de mayo, en plena Feria de Primavera. Ésa es la fecha en la que el racinguismo cantó el último gol liguero. Expósito, en un partido a vida o muerte, marcaba el tanto que llenó de dudas y de histeria a una temporada que languidecía. Desde entonces, cuatro meses han transcurrido desde que el roteño perforara la meta del infame macedonio Dimitrievski.
Mientras tanto, un verano prometedor y una inusitada positividad que envolvía una a una todas las decisiones que se iban tomando entorno a un equipo que necesitaba de cambios radicales. Todos ellos fueron bendecidos y tomados como la clave para no pasar los apuros pasados.
Llegaron como agua de mayo. Pronto, el deseo y anhelo tomaron a dar forma y cuerpo con los fichajes que se venían haciendo, para convertir en realidad con la confección del equipo. A pesar del recorte considerado en el presupuesto, no hicieron sino dar más valor al plantel que se había formado.
A diferencia del año pasado, el comienzo tapó las deficiencias y necesidades de un equipo incompleto y construido a base de retazos. Las victorias, más que alegrar por un comienzo fulgurante, ocultó lo que el tiempo se encargó en sacar sin tapujos.
Esta temporada se ha empezado al revés, hay conciencia de haber comenzado hacer el proyecto con una sólida base, pero los resultados no acompañan. Cuando uno tiene el convencimiento de que está en el camino correcto, que se trabaja por y para la victoria y ésta no llega, te impacienta y te agobia. Encontrar el itinerario perfecto para abrir la lata y culminar las jugadas creadas. Este domingo, el San Roque debe servir para frenar la mala racha y para reivindicarse.
Vuelve Raúl López
Tras la sanción que le imposibilitó estar ante el Alcalá, el jerezano Raúl López volverá a ser el ‘3’ racinguista y debutará, de esta forma, en Valdelagrana como jugador rojiblanco.
La puesta de largo más solidaria
El viernes 14, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de todas las categorías con la inclusión de la Escuela Deportiva, de reciente creación. Junto a Cáritas se recogerá un kilo de productos perecederos en la puerta de Tribuna del Cuvillo.
'Buffete' verdiblanco
Tras la salida de Pablo Barroso al Juvenil del Betis, la entidad sevillana tendrá preferencia en las jóvenes promesas que salgan de las categorías inferiores racinguistas.