Ayer miércoles se firmó el acuerdo de colaboración entre el Real Betis Balompié y el Racing Club Portuense. José Antonio Gordillo, coordinador de la cantera bética, y Soriano, ex jugador verdiblanco, estuvieron presentes por parte de la entidad sevillana. Ignacio Corzo, presidente del Racing, además de Ángel Soler y Antonio Flor, coordinadores de cantera, fueron los encargados de la firma del contrato por parte del club portuense.
Tal y como anunciara este medio en exclusiva días atrás, las condiciones son ventajosas para los intereses racinguistas.
Estos son los principales términos del acuerdo:
- El acuerdo de colaboración se ha suscrito por tres años; es decir, la temporada actual (12/13), y las dos siguientes (13/14 y 14/15).
- En cada una de esas temporadas, el club sevillano tiene derecho a incorporar a su cantera a 3 jugadores máximo de la entidad racinguista, siendo como máximo 2 de la misma categoría.
- El número de jugadores a incorporar no es acumulable por temporada; es decir, si una temporada deciden incorporar a 2 jugadores en vez de 3, el número restante no se sumaría al año siguiente y por tanto al año siguiente volverán a tener la posibilidad de fichar a un máximo de 3 jugadores.
- Por cada jugador incorporado al Real Betis Balompié, el Racing Club Portuense recibirá una contraprestación en material deportivo.
- Se establecen una serie de cláusulas por objetivos. Dichos objetivos serían llegar a debutar en el filial ó en el primer equipo, entre otros.
- El Real Betis Balompié se compromete a hacer cada año del acuerdo unas "Jornadas Béticas". Esto consiste en que los equipos canteranos del club sevillano se desplazarían al José del Cuvillo para enfrentarse a los equipos canteranos del Racing Club Portuense.
- El Betis también se compromete a colaborar en la formación de los técnicos y entrenadores portuenses, instruyéndolos en su filosofía. Para ello facilitarán el desplazamiento de los técnicos y entrenadores portuenses a la localidad sevillana ó bien, en la medida de sus posibilidades, desplazarán al Puerto a sus técnicos para enseñar su forma de trabajar en referencia a organización, metodología, filosofía, etc.