La empresa CAV Europa ha salido al paso de las últimas declaraciones del colectivo de trabajadores del aeropuerto de la Base, que hoy finalizan sus movilizaciones, en las que explicaban que la reunión entre ambas partes solicitada por el Ayuntamiento no llegó a realizarse a causa de un encontronazo: la empresa acudió al encuentro con su asesor legal, cuando en teoría no estaba contemplado.
CAV, en un comunicado, ha querido desmentir "rotundamente" estas declaraciones, asegurando que "nunca se le dijo al secretario del Comité de empresa que la reunión sería sin asesores". De hecho, aseguran que el asesor de la empresa ha asistido a la casi veintena de reuniones que desde agosto de 2011 hasta ahora se han mantenido con el Comité de Empresa. "En todas estas reuniones el Comité de Empresa ha podido ser asesorado por hasta una decena de asesores distintos".
Además, la empresa afirma que incluso en algunas de estas reuniones, el Comité ha decidido "libremente" acudir sin asesores "y no ha planteado problemas a que asista el de la Empresa". A la vista de lo anterior, la Empresa "rechaza y condena formalmente que se diga que la Empresa miente o que la reunión era una trampa cuando los asesores están en contacto entre sí desde el lunes".
Asimismo, la empresa ha lamentado la "falta de rigor" del Secretario del Comité de Empresa, "que no es capaz de entender que el equipo para la reunión sería el mismo que viene existiendo desde febrero de 2011 y que de su propia cosecha sostenga que la reunión eran sin asesores. Entendemos que la gravedad de la situación requiere de un tratamiento más profesional de las reuniones por todas las partes".
CAV Europa contraataca además contra las afirmaciones del colectivo de trabajadores cuando dice que la empresa miente, poniendo como ejemplo las informaciones publicadas sobre los sueldos. "Tras la publicación de los salarios de la plantilla el Comité ha venido insistiendo que estos salarios no eran ciertos y que los trabajadores eran mileuristas. Sin embargo, observamos en las últimas noticias que el Comité facilita el dato de que cada trabajador pierde un salario líquido semanal de 400 euros (800 euros netos por dos semanas de huelga). Si ese dato del salario líquido semanal lo llevamos al mes, se verá como cuadra con el salario bruto que se publicó por la prensa y que no es precisamente el de un mileurista".
La empresa desea que las negociaciones transcurran conforme a un "mínimo principio de buena fe, lo que es complicado cuando una de las partes acusa a la otra de mentir cuando la realidad no le gusta o interesa". Así, dicen no compartir la "estrategia" de dicho Comité, que según la empresa "calienta los ánimos de la plantilla, lo cual solo genera mñas tensión a los propios trabajadores, que han visto mermado su salario a causa de la huelga", y a causa de la cual los que la siguen perderán una cuantía salarial superior a la que reclaman para cerrar el nuevo convenio.
"Sólo desde la cerrazón o la desubicación de quien ha perdido el poder para decidir quien entra o no a trabajar en la Empresa se puede explicar que el Comité dañe a quien debe defender; esto es a la plantilla, que a juicio de la Empresa sigue siendo con carácter general absolutamente profesional con su trabajo", afirman desde CAV Europa.
La Empresa ha finalizado su comunicado expresando su "temor" de que el Comité "haya incendiado la situación con la convocatoria de huelga y ahora no sepa como solucionar el problema que él solo ha creado. El problema es que a quien se está dañando principalmente es al trabajador que sigue de buena fe lo que el Comité le va diciendo", manifiestan.