El Ayuntamiento de Rota ha repintado los pasos de peatones que se encuentran en los accesos e inmediaciones de los colegios de la localidad, con el fin de mejorar la seguridad para los niños que diariamente van a los distintos centros educativos.
En total se han repintado unos 80 pasos de peatones situados en el entorno de los ocho colegios de Infantil y Primaria, tanto públicos como concertados, así como de los tres institutos y las guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.
Con esta campaña de inicio de curso, se aumenta la visibilidad de estos pasos para peatones y para conductores, garantizando así el nivel de seguridad que requieren puntos que como la entrada de los colegios, concentran a un gran número de peatones, fundamentalmente niños, y de coches.
Los trabajos, realizados por la Delegación de Servicios Municipales, se llevaron a cabo en los días previos al inicio del curso escolar, de manera que estas señales horizontales estuviesen en perfectas condiciones en el primer día de clase.
Tanto la responsable municipal de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, como la de Educación, Auxiliadora Izquierdo, han coincidido en destacar la importancia de estas actuaciones que facilitan el acceso a los centros para mayor tranquilidad de los padres, y hace que los niños cuenten con más elementos de seguridad a la hora de llegar hasta sus colegios.
Además de la mejora de los pasos de peatones, el Ayuntamiento refuerza como cada curso, la entrada y salida de los centros escolares con la presencia de agentes de la Policía Local, que ayudan a regular el tráfico, velan por la seguridad y agilizan el paso de coches y peatones, en los momentos en los que se concentra un mayor número de personas y vehículos en las entradas a los centros.