El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento plantea una reducción del 50% del salario de la plantilla de Emtusa

UGT califica de "lamentable" la propuesta, que considera "una trampa mortal" para los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha propuesto a los sindicatos, como medida para garantizar la viabilidad de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) formada por 50 personas, la reducción de sus salarios en un 50 por ciento, según ha informado hoy TCM-UGT Huelva.

En un comunicado, el sindicato ha calificado de "lamentable" la propuesta, que considera "una trampa mortal" para los trabajadores ya que de llevarse a cabo "significaría la ruina de más de 150 familias onubenses".

Desde la UGT se ha apuntado que la propuesta de recortes planteada por el PP deja aún sin definir el tipo de transporte público que quiere para la ciudad de Huelva, pues en los ajustes planteados "se sigue sin plantear un plan de viabilidad de la empresa y solo busca el recorte de los salarios de los trabajadores con lo que se demuestra que quiere mantener un servicio público a costa de los mismos que lo llevan a cabo".

Además, se entiende que "no se puede criminalizar a la plantilla de Emtusa como la culpables de la situación cuando es el Consistorio onubense el que no paga los salarios o no acomete las mejoras prometidas y juega con los servicios públicos de la ciudadanía onubense y el futuro de las familias de los trabajadores".

Para la UGT, la propuesta planteada por el PP para la gestión de la empresa municipal, que se dejaría "en manos de una gestora" abre las puertas a "una posterior privatización total del servicio" que puede conllevar el despido de los trabajadores y la pérdida del servicio público a la ciudad de Huelva "con el objeto de obtener beneficios y hacer caja con la posible venta".

Esta previsto que el próximo viernes se lleve a cabo un nuevo encuentro entre los responsables de la empresa y el comité en el que los representantes sindicales presenten su contrapropuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN