El Valencia CF empezará este miércoles una nueva andadura en la Liga de Campeones ante el vigente subcampeón, el Bayern de Munich, con la idea de vengar el título que le arrebató en la final de 2001, donde el ahora entrenador 'che', Mauricio Pellegrino, falló el penalti decisivo de su equipo, por lo que seguro quiere enmendar ese error con una victoria en el Allianz Arena.
El conjunto valencianista se mide al equipo que este verano se ha hecho con los servicios del ex del Athletic, Javi Martínez, con la única idea de empezar con buen pie el torneo y demostrar que el Bayern no es el principal favorito del Grupo F para lograr su clasificación a la siguiente fase.
Los de Pellegrino llegan a este encuentro después de haber logrado por fin su primera victoria de la temporada ante el Celta (2-1), aunque ya se han enfrentado a los dos 'grandes' de España, Real Madrid y Barcelona, empatando con los primeros (1-1) y cayendo con los segundos (1-0), pero con su buena cara mostrada en ambos choques han demostrado estar listos para medirse a un clásico de Europa como es el Bayern.
Sin embargo, las lesiones no están respetando a la plantilla del argentino, y para este encuentro no podrá contar con la presencia de varios de sus jugadores más importantes. Donde más problemas tiene el técnico es en la medular donde no podrá alinear ni a Fernando Gago, que sufrió un fortísimo golpe en su partido con la selección, ni con Éver Banega, que sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné, ni con el capitán, David Albelda, que sufre una rotura de fibras.
Además, tampoco podrá contar con otros jugadores como Jérémy Mathieu o Pablo Piatti. Es por ello por lo que el míster de Rosario decidió hacer una lista de 20 jugadores para viajar a Munich, entre los que destacan dos canteranos: Portu y Delgado. Se espera que Joao Pereira vuelva a la banda derecha y que el mexicano Guardado recupere su lugar en el interior zurdo.
Por tanto, con estas dificultades Pellegrino se mide al vigente subcampeón del torneo, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos europeos, y de quitarse la 'espinita' que lleva clavada desde la final de Milan de 2001. en la que Oliver Khan le detuvo el quinto penalti de la tanda, con el que su equipo perdió el encuentro y la 'orejona'.
EL BAYERN, IMPECABLE EN EL ALLIANZ ARENA
Por su parte, el conjunto alemán recibe al Valencia con una gran confianza en si mismos después del buen arranque liguero que han tenido. Son líderes de la Bundesliga, empatados a nueve puntos con el Frankfurt, y en casa se han mostrado infranqueables, logrando dos victorias con mucha holgura, 6-1 al Stuttgart y 3-1 al Mainz 05, por lo que tratarán de hacer valer su condición como locales para doblegar a los españoles.
Este encuentro será el debut en competición europea del flamante fichaje de los muniquenses de este verano, Javi Martínez, que tendrá que demostrar en esta temporada que vale los 40 millones que han pagado por él. El jugador navarro ya ha debutado con su nuevo equipo en el campeonato nacional y sabe lo que es jugar en Europa -la temporada pasada disputó la final de la Europa League-, pero nunca ha jugado la 'Champions'.
Jupp Heynckes también podría sufrir el denominado 'virus FIFA', ya que dos de sus estrellas principales, Arjen Robben y Franck Ribery, llegaron con problemas musculares de los encuentros con sus respectivas selecciones que les impidieron jugar el último choque de liga. Sin embargo, el técnico alemán ha dicho en la rueda de prensa previa que podrá contar con ambos.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
BAYERN MUNICH: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Badstuber, Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Müller, Kroos, Ribey y Robben o Mandzukic.
VALENCIA: Alves, Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Guardado, Jonas y Soldado.
--ESTADIO: Allianz Arena.
--HORA: 20:45.
--ÁRBITRO: Firat Aydinus (TUR).