El programa escénico y cultural proyectado en el Teatro Romano de Málaga para dotar de actividad al enclave "sigue en marcha". Según ha afirmado este martes el delegado provincial del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, "no se ha aparcado", sino que desde la Consejería de Cultura se sigue trabajando en ello "para poderse concretar".
"Esa programación se está realizando, pero no hay aparcado ahora mismo ningún tipo de proyecto en ese sentido", ha incidido el delegado, quien han sido preguntado al respecto durante la presentación de unas jornadas dirigidas a paliar la violencia de género entre los jóvenes.
Según ha afirmado, por parte de la Administración regional "se están planificando acciones que se van a llevar a cabo" en este espacio. "Se cuenta con el Teatro Romano para realizar actividades y van a trabajar en ello desde la Consejería", ha insistido el delegado.
INCENDIO
En cuanto a las investigaciones puestas en marcha sobre el incendio de la Costa del Sol, Ruiz Espejo ha recordado que, una vez concluido el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Infoca, "se había enviado a la Guardia Civil y al Juzgado de Coín (Málaga), que es el que está estudiando el caso, pero no tenemos más información".
"No hemos tenido ninguna notificación de las diligencias abiertas en esta causa", ha añadido, recordando que en el citado informe se determinaba que la causa del incendio fue motivado por una quema de restos vegetales en una finca, la cual se encontraba situada junto al pie de monte de la ladera del cerro Alaminos y el carril denominado Charco del Infierno.