El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Desarticulado un grupo organizado de venta y distribución de cocaína

Fueron detenidas tres personas, intervenidos 42 gramos de cocaína y 130 euros en billetes de curso legal, así como cuatro teléfonos móviles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea, adscritos al grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco II), lograron la desarticulación de un grupo que se dedicaba supuestamente a la venta y distribución de cocaína en el Campo de Gibraltar procedente de la Costa del Sol.

Como consecuencia de esta actuación policial, se detuvo a tres personas, se intervinieron 42 gramos de cocaina y se decomisaron 130 euros en billetes de curso legal, así como cuatro teléfonos móviles.


Todas estas intervenciones tuvieron lugar  en el marco de la Operación Plata, que se ejecutó el pasado 4 de octubre y que se enmarca dentro de las diferentes actuaciones  policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que  causan una gran alarma social entre los ciudadanos y a los que esta  Comisaría siempre trata de dar una respuesta eficaz.

A tenor de los servicios operativos establecidos en lo relativo a la detección de clanes familiares y personas que se dedican  al tráfico de sustancias estupefacientes, a principio del pasado mes junio del presente año funcionarios  adscritos al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea tuvieron conocimiento de que  un individuo conocido como El Plata había reiniciado actividades relacionadas con el tráfico de drogas, concretamente cocaína.

Realizada una exhaustiva investigación, se pudo determinar la plena identidad de este individuo, siendo  conocido policialmente por haber sido detenido con anterioridad por los mismos hechos.

Una vez localizado el actual domicilio de la persona sometida a investigación, vivienda que habitaba en régimen de alquiler, se establecieron discretas vigilancias en torno al mimo (solía cambiar de domicilio como medida de seguridad), pudiéndose comprobar como personas conocidas por su adicción a la “cocaína”, preferentemente en las tardes-noches de los fines de semanas accedían a la vivienda vigilada permaneciendo en esta por un corto espacio de tiempo y que éstas, antes de salir del portal, tomaban medidas de seguridad como la inspección visual de la zona, marchando además del lugar con celeridad, unas veces a pié y otra en vehículos, evidenciado ello de que habían adquirido sustancias estupefacientes.

En el transcurso de las vigilancias y seguimientos a que fue sometido el individuo mencionado, también se detectó  de que éste contactaba con una segunda persona, tanto en las proximidades de la Urbanización conocida por “Tubalitas” (Manilva), como en la inmediaciones del puerto deportivo de Estepona (Málaga), lugares donde realizaban rápidas transacciones de lo que podría ser drogas-dinero, dadas las medidas de seguridad que tomaban y la rapidez con que estas se llevaban a cabo.

Además de la identificación de la persona que presumiblemente proveía de “cocaína” al tal  “Plata”, la minuciosa investigación dio como resultado conocer la identidad de un tercer individuo, desprendiéndose de las  investigaciones de que éste último,  por su capacidad económica,  era el encargado de financiar las distintas partidas de drogas que con posterioridad eran redistribuidas en el Campo de Gibraltar.

A finales del pasado mes de septiembre, los investigadores pudieron comprobar como el presunto proveedor de la droga el cual residía en Estepona, se trasladó a esta localidad con el fin al parecer de cobrar parte del dinero correspondiente a la última partida de “cocaína” que a mediados del mes agosto le había proporcionado al “Plata”, contactando ambas personas en los aledaños del barrio conocido como “La Velada”.

Ante tal eventualidad, y al presumirse de que “El Plata” podría tener depositada en su domicilio cierta cantidad de drogas, por la Jefatura del Grupo  se solicitó de la Autoridad Judicial competente Mandamiento  de Entrada y Registro del piso vigilado, siendo interceptado y detenido su morador cuando pretendía entrar en el portal del mismo, procediéndose a continuación a las detención del presunto proveedor en Estepona, así como a la del posible financiador en esta localidad, siendo desarticulado de esta manera el grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que estas tres personas conformaban

El registro dio como resultado, la intervención de cierta cantidad de cocaína, dinero procedente de las ventas de la droga, una balanza digital de precisión para llevar a cabo el peso de las dosis, varios teléfonos móviles, dinero y útiles para la manipulación de la droga.

Los tres detenidos en esta intervención fueron J.D.M.G. 'El Plata', de 39 años; M.N.C. 'Mario', de 40 años; y E.M.N. 'Eusebio', de 38 años. Además, se intervinieron 42 gramos de cocaína dispuestos para la confección de unas 168 dosis, una dosis de MDMA, una balanza digital de precisión, bolsas de plástico, 130 euros en billetes de curso legal y cuatro teléfonos móviles.

Concluido el atestado policial, tanto los detenidos, la droga, dinero y efectos intervenidos pasan a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, determinando dicha Autoridad el ingreso en Prisión de los tres detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN