El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘El Olivo’ para el Jaén

El campo de La Victoria vivió una animada fiesta deportiva a la que asistieron 4.000 aficionados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El capitán Fran Machado recoge el trofeo -

Buen ambiente en el estadio de La Victoria con la presencia de unos 4.000 aficionados que quisieron  participar de la fiesta que el club había organizado para celebrar la XXXII edición del Trofeo del Olivo y el 90 aniversario de su fundación. Antes del encuentro se organizaron espectáculos lúdicos y festivos y al final una fiesta musical con el grupo “Habana Club”. En los prolegómenos del partido entre el Real Jaén y el Real Betis se rindió un homenaje a un nutrido número de exjugadores del Real Jaén de diferentes épocas, y a los que se les entregaron unos obsequios y un recuerdo conmemorativo. Algunos de ellos llegaron desde lejos como el tinerfeño Pedro Martín o desde Madrid Emilio Álvarez y Geni, entre otros. El saque de honor del partido lo realizó el presidente de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, Manuel Jiménez Rueda. La afición agradeció la presencia del Betis que acudió de forma desinteresada, compartiendo la celebración y desplazando a jugadores destacados como Molina, Pozuelo, Rubén Pérez, Pereira, Cañas, Rubén Castro…
Tanto el técnico verdiblanco, Pepe Mel, como Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, apostaron en el partido por dar minutos a jugadores menos utilizados en los encuentros de liga. El partido en la primera mitad fue entretenido, desarrollando los dos equipos un juego rápido y con claras ocasiones de gol, para el Real Jaén en los primeros compases del mismo, por medio de Migue Montes y de Santi Villa, estrellando éste un  balón en el larguero (minuto 8) con Adrián batido. Los béticos no se esforzaron demasiado y disputaron un partido plácido por lo que en esta primera mitad apenas inquietaron la meta defendida por Manu, salvo en ocasiones aisladas. Real Jaén y Betis ofrecieron un fútbol de control y buen trato a la pelota, jugándose con exquisita deportividad ya que ninguno de los dos conjuntos arriesgó en el aspecto físico con la idea de que no se provocaran lesiones.
Tras el descanso, con los diferentes cambios que realizaron ambos entrenadores, en el Real Jaén la mayoría de ellos titulares, el partido mejoró en cuanto a juego, los dos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador siendo una oportunidad clara la de Molina (minuto 52) cuyo disparo cruzado salió fuera por poco. Sin embargo fue el Real Jaén el que dio el primero con un magnífico tanto anotado por Elady (minuto 53), al rematar cruzado un preciso pase de Adri. Con el tanto encajado, los béticos despertaron y se acercaron de forma continua a los dominios del marco defendido por Toni García, pero sin crear ocasiones claras. El Real Jaén defendió bien con una zaga adelantada, lo que impedía que las acciones atacantes del Betis se produjeran dentro del área de castigo. Con el paso de los minutos el nivel físico del Betis bajó y aunque fueron dueños y señores del control de la pelota, sólo se vio refrendado ese esfuerzo con un disparo de Rubén Castro (minuto 86), al que respondió con una buena intervención el meta jienense Toni García. Al final no hubo nada más digno de reseñar y el partido finalizó con el resultado de 1-0 a favor del Real Jaén.
En el palco presidencial, junto al máximo responsable del Real Jaén, Rafael Teruel, estuvieron, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ya que el ente provincial patrocina el trofeo por el que aporta 25.000 euros al equipo blanco, y el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya. Al encuentro acudieron peñas béticas de la provincia como las de Bailén y Úbeda. Por megafonía se cantó el himno que con motivo del 90 aniversario del Real Jaén ha compuesto el cantante cordobés Keru Sánchez. El presidente del Real Jaén entregó el trofeo de subcampeón al capitán del Betis, mientras que Francisco Reyes hizo lo propio con el trofeo vencedor, el clásico Trofeo El Olivo, que recogió el capitán del Real Jaén, Fran Machado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN