En la recta final de los preparativos para la Noche en Blanco hispalense -noche larga para la cultura que en Sevilla se celebrará el próximo 26 de octubre- los organizadores, la Asociación Sevilla Se mueve y el blog Cultura de Sevilla, han querido hacer especial énfasis en las actividades al aire libre que se llevarán a cabo durante esa noche.
Así, además de la oferta de la que se podrá disfrutar en los diferentes espacios cerrados que se han unido a esta iniciativa ciudadana, la Noche en Blanco hispalense será una noche para el patrimonio y, tal y como adelantan desde Cultura de Sevilla, la programación incluye hasta cuatro rutas temáticas por diferentes zonas de la ciudad.
La primera de ellas, la ruta ‘Patrimonio Industrial Avenida de Miraflores’, se realiza en colaboración con la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrios La Trinidad. La ruta partirá de la esquina con la Ronda Histórica hacia una zona donde se conservan todavía importantes edificios de la época industrial de la ciudad.
Para participar en esta actividad se tiene que haber realizado una reserva con antelación por correo electrónico a Cultura de Sevilla con el asunto ‘Ruta Industrial’ indicando nombre y apellidos de las personas asistente, indicando en el mismo los horarios que se prefieren (21.00, 21.30, 22.00 o 22.30 horas).
Otra de las rutas es la denominada ‘Sevilla Bajo las estrellas’, recorrido que realizará la empresa Alminar Servicios Culturales por el Barrio de Santa Cruz a partir de las 21.30 horas, partiendo desde los pies de la Giralda. La participación estará limitada, previa reserva, a 60 personas guiadas por monitores especializados.
Uno de los edificios más desconocidos de la ciudad, el Castillo de San Jorge, será el punto y final de la ruta organizada por Sevilla Low Cost, empresa de estudiantes de Historia. Para este recorrido que comenzará en la Fábrica de Tabacos también hay que reservar plazas. El recorrido parará en puntos tan importantes como la Puerta de Jerez, la Catedral, Giralda, el Ayuntamiento o el Puente de Triana.
Para terminar, y si se prefiere conocer la Sevilla romana, existe esta posibilidad con la ‘Ruta Romana’, en la que participa el Ayuntamiento de Sevilla con un recorrido casi desconocido.
Así, los diferentes grupos partirán desde el aljibe de la plaza de la Pescadería (21.00, 22.00, 23.00, 00.00 y 01.00 horas) para Terminar en el Antiquarium. La actividad se puede completar con la visita a la muestra Romanorum vita, en la Plaza de San Francisco, que también estará abierta.