El presidente de la Asociación de Vecinos Las Piñas, de la barriada de Los Pinos, José Ramón Domínguez de Ulloa, manifestó ayer la posición “en contra de que desaparezcan” los semáforos de la autovía”.
Domínguez de Ulloa considera más justificado que nunca el mantenimiento de estos semáforos, tras el trágico suceso que acabó con la muerte de una mujer atropellada a la salida del tanatorio de Los Pinos.
La petición de los vecinos se fundamenta en la priorización, por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, de los “trámites para la eliminación de los cruces semafóricos en la A-7” dentro de una reunión prevista con el jefe de Carreteras de Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez. Un encuentro en el que también quería estudiar la “estabilización del talud del Acceso Norte”.
Concretamente, y según se detallaba en la información remitida entonces desde el Consistorio, se trataba de “la eliminación de los cruces semafóricos en la A-7 entre los puntos kilométricos 107 y 108, es decir, la eliminación de los cruces regulados por semáforos de la Colonia San Miguel y San José Artesano”.
Landaluce, por su parte, sugirió ayer reforzar e incluso duplicar la iluminación de la señal en rojo para facilitar el cruce de personas de avanzada edad en el semáforo donde ocurrió el atropello.