El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Habrá huelga de recogida de basuras desde esta noche al fracasar la última negociación

CCOO critica la postura de la empresa, “que no atiende a razones y se niega a readmitir a los dos trabajadores despedidos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la concesionaria de Sufi Cointer, concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos están llamados a un paro de carácter indefinido convocado por CCOO y UGT a partir de las 23:30 horas de hoy, después de que ayer persistiera el desacuerdo de las partes en la reunión celebrada en Madrid para tratar de atajar este conflicto. CCOO ha criticado la postura de la empresa, “que no atiende a razones y se niega a readmitir a los dos trabajadores despedidos”, que es la causa de la huelga, sin olvidar la responsabilidad del Ayuntamiento de Cádiz en este conflicto, “que tiene mucho que decir y mira para otro lado, y más cuando es su ciudad, Cádiz, la principal afectada”, han afirmado, al tiempo que han destacado el deterioro de los dos despedidos después de 23 días en huelga de hambre.

CCOO Cádiz ha asegurado que la huelga de la plantilla de la empresa Sufi Cointer, concesionaria municipal de limpieza viaria y recogida de basura de Cádiz, convocada junto a UGT a partir de esta noche para reclamar la readmisión de los dos trabajadores despedidos, sigue adelante después de que ayer fracasara el último intento de negociación en la reunión celebrada en Madrid entre las dos partes, que acabó sin ningún acuerdo.

Según los representantes sindicales, la empresa “no atiende a razones y se niega en rotundo a readmitir a los despedidos”.

De la misma forma, el sindicato ha recordado la responsabilidad del Ayuntamiento gaditano en este conflicto, al tiempo que ha criticado su postura en el mismo. “Este Ayuntamiento tiene mucho que decir en este asunto, mira para otro lado y no media a pesar de que la huelga le afecte directamente a su ciudad”, han reseñado.

CCOO también ha subrayado el deterioro físico y psicológico que sufren los dos despedidos, como consecuencia de la huelga de hambre que realizan y que hoy cumple 23 días. Una medida que ha obligado a los representantes sindicales a acudir en varias ocasiones a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para someterlos a controles médicos periódicos para vigilar la evolución de la salud de ambos.

Por todo ello, han recordado que esta noche, a partir de las 23:30 horas, “si nada lo remedia” empezará la huelga de basura en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN