El Comité de Empresa de la empresa CTM-Grupo Ruiz se lamentó ayer de la pasividad mostrada, a su juicio, por el Ayuntamiento, a la hora de poner en marcha la Comisión de Seguimiento del transporte urbano algecireño de cara a una posible reordenación de las líneas de autobuses.
El presidente del comité de empresa, Ángel Santiago, se reiteró ayer en que, desde que el Ayuntamiento se puso al día en los pagos a la empresa y ésta, a su vez, abonó los atrasos en el salario de los trabajadores, se había previsto una reunión a tres bandas en la que se abordase la “necesaria” reorganización de las líneas y paradas.
Santiago reclama al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, que cumpla con el compromiso de reunirse con este colectivo, un encuentro que el propio edil había marcado, según Santiago, para el pasado mes de septiembre, sin que hasta el momento haya habido nuevas comunicaciones.
Propuestas
Santiago recordó que, entre las alternativas que el Comité de Empresa planteó a la edil Ana Rodríguez hace ya casi un año para mejorar el servicio están cambios sustanciales en algunas líneas, como en la número 1 (Juliana-Bajadilla), la cual proponen que sea la que llegue hasta el centro comercial Puerta de Europa y que dé cobertura a la zona del Varadero, “teniendo en cuenta la actual ubicación de las oficinas del INEM”.
Recordaron, a este respecto, que se ha instalado ya una marquesina para una futura parada junto al centro comercial aún no operativa.
En cuanto a la línea 4 (Granja-Hospital), sugieren que haga una parada próxima al Mercado de Abastos, ya que “muchos usuarios, antes de andar hasta la Estación de Autobuses, se van a la parada de taxis” y entre tres o cuatro “se ponen de acuerdo” para coger el taxi.
También sugieren que la línea 6 (Rotonda Brígida) pase por el parque María Cristina y que termine a las 14.30 horas para reforzar la línea 5 (San José Artesano-Penitenciaría).
En lo que se refiere a la línea 7, piden que vuelva a su antiguo recorrido para recuperar una parada en la calle Juan Ramón Jiménez y evitar la “pérdida de tiempo” al pasar por el cruce de cuatro vientos”. A lo manifestado a la edil, añade Santiago que la línea 10 llegue a Sotorrebolo, actualmente “abandonada” para el transporte urbano.
Asimismo, y entre otras mejoras, reclaman la activación de las marquesinas de la avenida Capitán Ontañón y también el servicio de frecuencia de paso.