La Consejería de Fomento y Vivienda ha desbloqueado las actuaciones pendientes en el plan de renovación edificatoria en La Piñera Alta, y en breve se podrá entregar la promoción de 64 viviendas correspondientes a la segunda fase de este plan.
Asimismo, se podrá comenzar con las obras de demolición de los inmuebles contemplados en la tercera fase. Este avance ha sido posible gracias a las negociaciones mantenidas entre los representantes de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y el Ayuntamiento.
Estas conversaciones permitirán que la Consejería pueda firmar el acta de pago y ocupación de la tercera fase, posibilitando con ello la contratación de las obras de demolición de los pisos desocupados, cuyos moradores están realojados en las 84 viviendas de Piñera II.
Esta promoción, construida por la Junta, está destinada a albergar a las familias implicadas en este plan de rehabilitación de la barriada.
De igual modo, el Ayuntamiento se ha comprometido a conceder la licencia de primera ocupación de las 64 viviendas de la segunda fase, y cuyos vecinos están realojados por cuenta del Consistorio.
Esta promoción se encuentra finalizada, según la Junta, a la espera de la entrega de los inmuebles.
El programa de renovación edificatoria de La Piñera Alta, en el Área de Rehabilitación de La Piñera y El Saladillo, se acomete en cuatro fases y afecta a 240 viviendas, con una inversión de 9,8 millones de euros, del total de los 30,8 que la Junta ha destinado a La Piñera-El Saladillo.